La corriente de opinión predominante en la NBA indica que es probable que
Zach LaVine abandone los
Chicago Bulls en un futuro cercano. La mayoría de los informes sugieren que LaVine dejará Chicago próximamente, aunque aún no se ha revelado su destino final.
En declaraciones al
Chicago Sun Times, el entrenador de los Bulls, Billy Donovan, reveló que no ha hablado con LaVine sobre una posible marcha del equipo y que se ha centrado únicamente en las lesiones, en entrenar y en ayudar a los Bulls a ganar.
"No he hablado con él de los rumores", dijo Donovan. Supongo que, con 10 años en la liga, estas cosas pueden pasar. Mis conversaciones con él se han centrado más en su frustración por estar fuera''.
LaVine lleva tiempo sin jugar con los Bulls y se ha perdido 21 de los últimos 28 partidos por una lesión de tobillo. Jugó por última vez el 18 de enero contra los Toronto Raptors y anotó sólo 8 puntos en 24 minutos.
Los Bulls han sobrevivido sin LaVine, yendo 12-9 en su ausencia, pero les encantaría tenerlo de vuelta. Sin embargo, con la fecha límite del 8 de febrero acercándose rápidamente, hay muchas posibilidades de que haya jugado su último partido con los Bulls.
Por un momento, parecía que Los Angeles Lakers iban a intentar hacerse con LaVine, pero los planes se vinieron abajo. Más recientemente, hubo rumores de que los Bulls iban a llegar a un acuerdo con los Detroit Pistons, pero tampoco parece que vayan a llegar a ninguna parte.
¿Significa eso que LaVine volverá con los Bulls cuando se haya curado y después de la fecha límite de traspasos?