LeBron James ha firmado con Los Angeles Lakers una extensión de su contrato por dos años y un total de $101,3 millones. ¿Qué significa para la franquicia éste acuerdo? ¿Será éste el último contrato de LeBron? Te contamos todo, a continuación.
Según lo informado, el máximo anotador de todos los tiempos firmó una extensión con los Lakers que tiene algunas particularidades. Si bien el Rey extiende por dos años más y una suma total de $101,355, hay que mencionar que el contrato es algo menor que lo que James habría podido conseguir, alrededor de $104 millones.
Dicho "descuento" resulta trascendental para la franquicia angelina, que ahora se sitúa por debajo del segundo límite salarial impuesto por la NBA. De esta manera, los Lakers pueden contar con una mayor flexibilidad en su nómina y evitar pagar un costosísimo impuesto de lujo.
Si el vicepresidente de operaciones de baloncesto, Rob Pelinka, puede ejecutar un acuerdo que libere algunos salarios, podría crear dos espacios en la plantilla y apuntar a hacer uso de la excepción de nivel medio para contribuyentes de $5.2 millones.
Esa cantidad de dinero podría traer a un guardia productivo o un pívot suplente a la plantilla para mejorar a los Lakers de maneras marginales pero no insignificantes. Dependerá de la audacia de la gerencia.
El contrato además incluye una opción de jugador y una cláusula de no-intercambio, así como un aumento del 15% en caso de ser traspasado.
De ésta forma, LeBron cumplirá el sueño de jugar junto a su hijo Bronny, quien fue drafteado por los Lakers en la segunda ronda del reciente NBA Draft. Juntos, serán la primera pareja padre-hijo en la historia de la NBA en jugar juntos.
A sus 39 años, el Rey estará comenzando su 21a temporada en la mejor liga del mundo. Con 20 selecciones al All-Star y 20 selecciones al Mejor Quinteto de la NBA, James ha demostrado una longevidad y consistencia sin precedentes y se ha convertido en una leyenda viva del deporte.