Mercado NBA: El alero finalista de conferencia con los Wolves,
Kyle Anderson, se une a los
Golden State Warriors en un contrato de tres años y $27 millones. El jugador llega a San Francisco como parte de un "sign and trade" entre el propio Anderson, los Warriors y
Minnesota Timberwolves.
El día después de la partida de
Klay Thompson a los Mavericks tras 12 años con los Dubs se inició con el acuerdo realizado por la gerencia para obtener a Anderson a cambio de un futuro intercambio de segunda ronda y consideraciones en efectivo.
Kyle, de 30 años, promedió 6.4 puntos, 4.2 asistencias y 3.5 rebotes la temporada pasada en Minnesota. Conocido por su versatilidad como ala-pívot, Anderson tiene una notable visión de juego y capacidad para distribuir el balón como si fuera un base.
Tras debutar profesionalmente con los San Antonio Spurs y jugar sus primeros 4 años de carrera en el conjunto tejano, Anderson jugó cuatro temporadas con los Memphis Grizzlies antes de unirse a los Timberwolves.
Los Warriors utilizaron una Excepción de Jugadores Traspasados resultante de la partida de Klay para facilitar la adquisición de Anderson. Con ésta contratación, Golden State comienza a darle forma a lo que será la era post splash-brothers.
Los Wolves pierden una pieza importante de su rotación. El tamaño y habilidades del ex Spurs hacían de él un base ideal para la cuando Minnesota quería emplear una alineación de hombres altos. Con un veterano en la base como Mike Conley, los Timberwolves deberán otro manejador de balón que pueda llevar las riendas de la segunda unidad.