El jugador estrella de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell, ha acordado con la franquicia una renovación de su contrato por 3 Años y $150.3 millones de dólares. A pesar de ciertas especulaciones que lo vinculaban con los Lakers, el escolta se queda en Ohio donde buscará superar lo hecho la pasada temporada.
Esta extensión de contrato asegura que Mitchell seguirá siendo una pieza clave del núcleo de jugadores estrella de los Cavaliers y les permitirá seguir siendo competitivos en la conferencia este.
El jugador nacido en Elmsford, New York promedió 26,6 puntos, 6.1 asistencias y 5.1 rebotes la temporada pasada con Cleveland. Desde que llegó al equipo procedente de los Utah Jazz en 2022, se ha consolidado como uno de los mejores anotadores de la liga y un jugador All-Star.
Con esta renovación, los Cavaliers buscan mantener a su estrella joven y continuar construyendo un equipo ganador en torno a él y otros talentos como Darius Garland. Cleveland mantiene la base del plantel que los llevó a los playoffs en las últimas dos temporadas.
Merece además mucho reconocimiento la organización de la franquicia, que tras la salida de LeBron para la temporada 2018-19, supieron reconstruir rápidamente un equipo que ha retornado a los lugares de importancia en el este.
La figura de Spida ya era acechada por otros grandes de la liga, ofreciendo las ventajas que toda ciudad de mercado grande poseen. Estuvo muy cerca de llegar a New York Knicks previo a su desembarco en Cleveland y durante la pasada temporada, los rumores acerca de que los Lakers irían tras él en verano sonaron con fuerza tras el trade deadline.
"Estoy feliz en Cleveland. He sido feliz desde que llegué", declaró el 5 veces All-Star poco tiempo después de caer eliminado en la segunda ronda de los playoffs.
Las expectativas de los fanáticos y la organización son altas, ya que buscan aprovechar el talento de Mitchell para dar el siguiente paso y convertirse en un verdadero contendiente al título.