Los Oklahoma City Thunder han estado muy activos en la agencia libre y en el Mercado NBA, y en éste lunes concretaron otro brillante traspaso: ficharon al pívot Isaiah Hartenstein por 87 millones de dólares y 3 temporadas. Hartenstein, de 26 años, llega procedente de los New York Knicks, donde tuvo una destacada actuación en las últimas dos temporadas.
Otro gran día para los fanáticos del Thunder, que ven en la llegada de Hartenstein la pieza que le faltaba al cuadro titular.
El alemán viene de jugar 75 encuentros con los Knicks la temporada pasada, en los que promedió 7,8 puntos, 8,3 rebotes, 2,5 asistencias y 1,1 tapones. Hartenstein hizo un gran trabajo reemplazando a Mitchell Robinson en la pintura. Aunque su fortaleza está en su juego defensivo, en ataque ha demostrado ser muy efectivo cerca del canasto.
OKC es una franquicia que viene haciendo las cosas bien desde hace bastante. Una organización que tuvo la paciencia para desarrollar un equipo y durante el proceso, negociar futuras selecciones del draft, acumularlas y ahora, utilizarlas para reforzar un plantel que ya confirmó que es cosa seria.
No sólo el Thunder fué el primero en el oeste, sino que pisaron fuerte en la primera ronda de los playoffs barriendo a New Orleans (sin Zion). Un equipo lleno de debutantes a los que la presión de jugar la postemporada no pareció afectarles.
Ya en la segunda ronda, OKC se encontró con Luka Doncic y Kyrie Irving jugando en un altísimo nivel. Un equipo de Dallas más completo y experimentado aprovechó sus ventajas y derrotó al Thunder 4-1. Más alla de la eliminación, nadie esperaba ver al equipo dar el enorme salto de calidad que finalmente mostraron.
Además de Hartenstein, los Thunder previamente habían firmado a otro de los más pretendidos, Alex Caruso, un excelente defensor perimetral con habilidad para meter el triple y que sabe lo que es ser campeón, tras coronarse con los Lakers en 2020.
Con estos movimientos, Oklahoma City Thunder se ha convertido en uno de los equipos más peligrosos de la NBA. El director general de los Thunder, Sam Presti, ha demostrado una vez más su habilidad para construir equipos competitivos.
Liderados por Shai Gilgeous-Alexander (2do en votaciones para MVP), Chet Holmgren (2do en votaciones para el novato del año), y con Jalen Williams consolidándose en el equipo tras su actuación en playoffs, la llegada de dos excelentes jugadores como Caruso y Hartenstein perfila al Thunder para ser uno de los grandes animadores la próxima temporada.