El equipo femenino de USA basketball deja afuera a Caitlin Clark de la lista que competirá en los Juegos Olímpicos

WNBA
sábado, 08 junio 2024 en 18:53
caitlin clark imago1043212088h
Caitlin Clark, la primera seleccionada en el Draft de la WNBA éste año por Indiana Fever no ha sido incluída en la lista que representará a los Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024. Clark viene de tener una actuación histórica en el baloncesto universitario, rompiendo toda clase de récords.
Se conoció éste sabado la lista de jugadoras seleccionadas por USA Basketball que buscarán repetir el oro conseguido en Tokio 2020. La sopresa es que Caitlin Clark, quien está dando sus primeros pasos como profesional en la WNBA no será parte del plantel que competirá en Paris 2024.
Clark viene de romper numerosos récords en el baloncesto universitario, convirtiéndose en toda una sensación del deporte. Su estilo ha revolucionado el juego y todo lo que sucede alrededor. Su capacidad con el tiro a larga distancia y su manejo de balón ha despertado el interés del público en las competencias femeninas, llegando a marcar récords de audiencia en los partidos de definición que Caitlin y su equipo disputaron en el torneo femenino de la NCAA.
Debido a que se encontraba en el Final Four con Iowa, Clark no pudo asistir al último campamento en el que se reunió el equipo nacional previo a los Juegos Olímpicos. Si bien la asistencia a dichas reuniones de entrenamiento no son obligatorias, juegan un papel importante en la selección del equipo nacional.
El equipo de Estados Unidos viene de ganar las últimas 7 medallas de oro en baloncesto femenino, estableciendo un dominio absoluto que se extiende por casi 30 años. Una de las razones principales de éste éxito radica en la continuidad en el equipo y en cuánto se conocen las jugadoras entre sí; además de notarse una clara preferencia por incorporar veternía a la plantilla.
Éste hecho también explica la incorporación del núcleo de jugadoras de los equipos más ganadores del momento en la WNBA. 4 jugadoras de Las Vegas Aces (bicampeonas del torneo) y 3 jugadoras de Phoenix Mercury. Incluir múltiples jugadoras del mismo plantel beneficia al seleccionado, debido al escaso tiempo de preparación con el que contarán previo a la cita olímpica.
Posiblemente el rendimiento de Caitlin Clark durante éstos primeros meses en la WNBA hayan sido otro factor considerado a la hora de postergar su convocatoria. A pesar de ser la jugadora que más rápido ha alcanzado la cifra de 200 puntos y 75 asistencias (en sólo 12 partidos); Clark también lidera la liga en pérdidas y su eficiencia en triples todavía no está al nivel que se esperaba.
La única posibilidad que le queda a Caitlin de viajar a Paris será si alguna de las integrantes de la escuadra sufre alguna lesión.
Team USA Baloncesto Femenino:
A’ja Wilson, Breanna Stewart, Diana Taurasi, Brittney Griner, Alyssa Thomas, Napheesa Collier, Jewell Loyd, Kelsey Plum, Jackie Young, Sabrina Ionescu, Chelsea Gray y Kahleah Copper.

REPORT: Caitlin Clark expected to be left off Olympics women’s basketball roster, per @TheAthletic 🚨 The main roster indicates a preference for veterans: • A’ja Wilson • Breanna Stewart • Diana Taurasi • Brittney Griner • Alyssa Thomas • Napheesa Collier • Jewell Loyd…

Image
Image
12
Reply