Seguimos palpitando la gran final de la NBA y como ya hicimos con los Dallas Mavericks, hoy analizaremos la serie entre Boston Celtics e Indiana Pacers. Una serie que terminó en barrida pero que, al revisar los partidos encontramos varios en los que los Pacers estuvieron muy cerca de robarse una victoria. Echaremos además un vistazo a otras series que también fueron disputadas a pesar de terminar en un 4-0.
Los Boston Celtics fueron los primeros clasificados a la final de la mejor liga del mundo tras propinarle un categórico 4-0 a los Indiana Pacers. Es importante mencionar que Tyrese Haliburton, la estrella de Indiana se perdió los dos últimos juegos por lesión.
Los Celtics sin Porzingis, eran superiores y así lo demostraron. Quizás la tremenda temporada de Boston haya puesto la vara demasiado alta y el público ya no sólo exige la victoria sino que exige que sea apabullante dadas las virtudes que ha mostrado el equipo de Joe Mazzulla.
Indiana inició la serie con todo, tanto que tuvieron muchas oportunidades para ganar el juego 1 y robarse la localía. En ésos momentos decisivos fueron donde Boston sacó su mejor carta, la experiencia de un equipo que aunque joven, ya tiene un larguísimo recorrido en la postemporada.
Finalmente el juego 1 se decidió en la prórroga, y con la ventaja parcial Boston se encaminó a una cómoda victoria en el juego 2. Ya sin Haliburton y jugando como locales, los Pacers vendieron carísima su derrota y murieron de pie.
Los marcadores finales fueron: 133-128 PR (BOS 1-0); 126-110 (BOS 2-0); 114-111 (BOS 3-0) y 105-102 (BOS 4-0).
Aquí les dejamos más series muy similares:
Denver Nuggets vs Los Angeles Lakers (Final de conferencia oeste - 2023)
La rivalidad entre Nuggets y Lakers ya tiene varias series en su haber pero la del año pasado fué la oportunidad de revancha para los de Colorado. Nikola Jokic estaba en una misión aunque el poderío de Anthony Davis y LeBron James no era para subestimar. Los Lakers hicieron trabajar y bastante a Denver, que en ocasiones dependieron de genialidades producto de la imaginación del Joker (como aquellos triples por encima de Davis sobre la bocina) o los disparos a sangre fría de Jamal Murray.
LeBron promedió 27,8 puntos, 9,5 rebotes y 10 asistencias mientras que AD registró 36,8 puntos; 14 rebotes y casi 3 tapones por juego. Impresionantes cifras y más impresionante aún la capacidad de los Nuggets de barrer a aquel equipo.
Fue 132-126 en el juego 1; 108-103; 119-108 y 113-111.
Cleveland Cavaliers vs Indiana Pacers (Primera ronda del este - 2017)
Durante el segundo reinado de LeBron James en Cleveland, los Cavaliers dominaron la conferencia este accediendo a 4 finales de NBA consecutivas y consiguiendo el campeonato en 2016. Curiosamente en 2017 los campeones defensores se toparon con los Indiana Pacers de Paul George en la primera ronda. Los 7mos preclasificados Pacers obligaron a los Cavs a batallar prácticamente cada una de sus victorias.
Los marcadores finales fueron 109-108; 117-111; 119-114 y 106-102 en favor de Cleveland.
Cleveland Cavaliers vs Toronto Raptors (Semifinales de conferencia este - 2018)
La campaña final de LeBron James hacia el norte vistiendo el uniforme de los Cavs en ocasiones queda traspapelada en la memoria. La capital canadiense debió ser re fundada bajo el nombre de "LeBronto" luego de lo que James hizo con los primeros preclasificados del este.
Luego de haber eliminado anteriormente a los Raptors los dos años anteriores, la tercera parecía que sería la vencida para aquella plantilla liderada por DeMar DeRozan y Kyle Lowry. Los Cavs llegaban en su peor forma desde 2014 pero LeBron cargó el equipo y robó el alma de aquellos Raptors partido tras partido. Los promedios del Rey no mienten: 34 puntos; 11,3 asistencias y 8,3 rebotes.
Los resultados en cambio, nos muestran que Toronto tuvo muchas oportunidades de llevarse alguno de los juegos, pero James parecía guardarse lo mejor para el final.
Marcadores finales: 113-112; 128-110; 105-103 y 128-93.
Golden State Warriors vs Portland Trail Blazers (Finales de conferencia oeste - 2019)
Los años de Kevin Durant en Golden State fueron una garantía de llegar siempre a la cita máxima, por lo que cuando los Warriors se toparon con los Blazers de Lillard y McCollum eran ampliamente favoritos, aún sin contar justamente con KD que estaba fuera desde la primera ronda. Stephen Curry y Klay Thompson castigaron a Portland que luchó con todo lo que tuvo a su alcance, forzando por ejemplo una prórroga en el juego 4.
Fue un gran duelo entre las duplas perimetrales más talentosas de aquellos años, pero Golden State iba por el ansiado 3er anillo consecutivo, y supo cuando pisar el acelerador.
Los resultados fueron 116-94; 114-111; 110-99 y 119-117 (PR) en favor de los Dubs.