Los Boston Celtics han tenido un andar sólido en éstos playoffs. Si bien es cierto que sus rivales no tuvieron a todo el personal disponible para enfrentarlos, los Celtics tampoco contaron con su tercer estrella en el desarrollo de la postemporada y eso no los detuvo. Con tantos días de descanso, ¿llegará Kristaps Porzingis a la cita del 6 de junio?
Boston Celtics, el mejor equipo de la temporada regular y uno de los mejores en éstos playoffs, ya aseguraron su presencia en la gran final de la NBA. El equipo de Joe Mazzulla ya tiene experiencia en éste tipo de compromisos, debido a que en 2022 también alcanzaron la última instancia de la competencia, pero fueron derrotados por Golden State Warriors.
En ésta ocasión, los Celtics presentan dos cambios importantes respecto de aquella alineación que vió acción contra Steph Curry y compañía: Kristaps Porzingis y Jrue Holiday. Ambos jugadores han dotado de gran jerarquía a un plantel de por sí muy competitivo.
Incorporar a Porzingis trajo la posibilidad a los Celtics de jugar con 5 hombres abiertos, y cada uno de esos 5 jugadores son una verdadera amenaza desde detrás de la medialuna. El espacio y la versatilidad que le aporta KP es fundamental.
El "unicornio" (como lo apodó Kevin Durant) puede castigar a las defensas con su anotación, y también con sus rebotes. KP puede lanzar por encima de casi cualquier rival. En defensa Porzingis se hace sentir también; con su altura es una garantía en los tableros, y con él en la llave los atacantes pensarán dos veces antes de ir hacia el canasto.
Dicho todo ésto, el único aspecto que preocupa de Kristaps es su durabilidad. A lo largo de los años el jugador de 28 años ha tenido muchas lesiones que han frenado su carrera. Afortunadamente en Boston, Porzingis encontró un equipo profundo, y en el que tanto en ataque como en defensa está muy bien rodeado.
En el juego 3 contra Miami Heat correspondiente a la primera ronda de éstos playoffs, el letón sufrió una lesión en la pantorrilla y no ha visto acción desde entonces. Con los Celtics ya descansando, las últimas noticias respecto a su recuperación indican que hay optimismo respecto a su presencia en el juego 1 de las finales.
Adrian Wojnarowski, corresponsal destacado de ESPN, dijo que Boston será muy precavido con el progreso de KP, pero que esperan aumentar la exigencia de sus entrenamientos para que llegue en condiciones al encuentro programado para el próximo 6 de junio.
En tanto que Shams Charania de "The Athletic", adelantó que, si bien hay optimismo en la franquicia de Massachussetts, todavía quedan algunos obstaculos que superar para que el letón vuelva a la pista.