Los Angeles Lakers avanzan en la búsqueda de un nuevo entrenador

NBA
jueves, 30 mayo 2024 en 2:06
rob pelinka los angeles lakers imago1031287663h
Según informó Adrian Wojnarowski de ESPN, la franquicia de Los Angeles Lakers continúa con el proceso de selección de su nuevo entrenador:James Borrego tuvo su segunda entrevista con la gerencia del equipo californiano.
Hace ya casi un mes que Los Angeles Lakers fueron eliminados de los playoffs a manos de los Denver Nuggets en 5 juegos. Inmediatamente después -y como es costumbre- comenzaron a circular numerosos rumores acerca de quién ocuparía el cargo de entrenador en jefe, pero luego de la oficialización del despido de Darvin Ham, los rumores se intensificaron aún más.
En un principio se pensaba que sería JJ Redick, amigo de la estrella del equipo, LeBron James. Redick no tiene experiencia como entrenador de NBA pero su claridad a la hora de expresar sus ideas de juego y su excelente relación con el Rey lo colocaron en el tope de la lista.
Sin embargo, al enfriarse un poco la situación, los Lakers han avanzado en entrevistas con otro de sus candidatos, el entrenador asistente de los New Orleans Pelicans.
Al respecto, Adrian Wojnarowski de ESPN dijo lo siguiente:
"Los Lakers están empezando a llamar a los diferentes candidatos nuevamente, con la intención de tener una entrevista más extensa y por lo tanto con mayor profundidad y contenido. Primero, tienen una entrevista como para conocer un poco mejor al postulante.
Hoy tuvo lugar la segunda entrevista con James Borrego en Los Angeles. El entrenador dirigió a Charlotte Hornets 3 años y tuvo excelentes resultados en cuanto a la evolución de la ofensiva del equipo año tras año.
Luego se fue a New Orleans donde también se ha podido apreciar su progreso con Zion éste año. Borrego es uno de los candidatos más serios a quedarse con el puesto, pero los Lakers continuarán con ésta segunda ronda de entrevistas unas semanas más."
"Todavía no están cerca del final de éste proceso de búsqueda," concluyó finalmente Woj.