Partidazo en Dallas: Los Minnesota Timberwolves triunfan frente a Dallas Mavericks y resisten en la serie

NBA
miércoles, 29 mayo 2024 en 5:56
edwards wolves
Minnesota Timberwolves evitó la barrida ésta noche tras derrotar a Dallas Mavericks 105-100. Anthony Edwards tuvo su mejor performance en lo que va de la serie, anotando 29 puntos. Las cosas están 3-1 en favor de los Mavs, que intentarán cerrar la serie en la carretera el próximo jueves.
Los Timberwolves jugaron sabiendo que no había mañana para ellos, mostrando un mayor compromiso en defensa, corrigiendo errores del pasado, llegando a tiempo a las coberturas y en ofensiva, atacando con más decisión el canasto.
El desarrollo del encuentro fue bastante igualado aunque los Mavericks daban esa sensación de que si se lo proponían, causaban mucho peligro. A pesar ir delante en el marcador gran parte del encuentro, no fue hasta la segunda mitad donde Minnesota pudo afianzarse.
Los Wolves se metieron en problemas de faltas temprano en el juego, pero mantuvieron el orden a pesar de ésa desventaja. Karl-Anthony Towns tuvo una actuación destacada a pesar de haber jugado con 5 faltas una buena parte de la segunda mitad. KAT comenzó flojo, cometiendo algunos errores y como ya dijimos, cargándose de faltas. Sin embargo el dominicano siguió intentándolo, siguió con la actitud positiva y los resultados finalmente llegaron.
El ala-´pívot de Minnesota se encendió en el último cuarto, anotando 10 puntos para un total de 25 en el partido. Su equipo extrañaba y mucho su producción en ataque, pero afortunadamente para ellos Towns dijo presente.
Edwards tiró para un 44% de campo y un 40% en triples. A sus 29 puntos hay que sumarle 10 rebotes y 9 asistencias. Se lo vió mucho más agresivo en la ofensiva, jugando varios aclarados contra Doncic. Todavía da la sensación de que puede explotar más la defensa de Dallas.
Los Timberwolves fueron a buscar a Luka cuando atacaban. Towns, Edwards e incluso algunos posteos de Gobert pusieron a Doncic a trabajar un poco más de la cuenta en defensa, lo que se puede observar en sus 4 faltas personales. Quizás Minnesota haya encontrado el camino para al menos cansar un poco al esloveno que venía jugando en modo leyenda.
A propósito de Luka, terminó con un triple doble de 28 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias. El lado negativo es que Doncic, y en realidad todo el equipo de Dallas tuvo una efectividad de campo muy pobre como equipo en el último cuarto, aspecto en lo que se habían destacado en los 3 juegos anteriores: 43,5% de campo y 25% en triples frente a un 56% de campo y 60% en triples de su rival.
Kyrie Irving no estuvo al nivel al que nos había acostumbrado. El base sólo anotó 16 puntos con una efectividad llamativamente baja, apenas 33%.
A los Mavericks se les escapó una gran oportunidad de cerrar la serie y descansar unos cuantos días antes de la final. Nadie ha vuelto de un 0-3 pero los Timberwolves ya han dado el primer paso en búsqueda de conquistar esos territorios no explorados.
Deberán ganar en casa por primera vez en la serie el próximo jueves para mantenerse con vida en la serie. El encuentro se jugará en el Target Center y está programado para las 8:30 ET.

Ant and KAT lead the way on the road to force a Game 5 back in Minnesota! 🐺🐺 Edwards: 29 PTS, 10 REB, 9 AST Towns: 25 PTS (9-13 FGM), 5 REB, 4 3PM Game 5 tips Thursday at 8:30pm/et on TNT 🍿

854
Reply

Recién Llegado

Novedades Populares

Últimos Comentarios