JJ Redick crece en las consideraciones de Los Angeles Lakers para el puesto de entrenador a pesar de un obstáculo contractual

NBA
jueves, 16 mayo 2024 en 1:41
lebron james los angeles lakers imago1041636717h
Los Angeles Lakers continúan en búsqueda de un nuevo entrenador de cara a la temporada 2024-25. JJ Redick, el hombre al que todos apuntan.
Mientras el resto de plantel está de vacaciones, la gerencia de la franquicia más exitosa de la ciudad de Los Angeles trabaja incansablemente para poder firmar al próximo entrenador en jefe del plantel. Mucho se ha hablado acerca de candidatos como Sam Cassell o James Borrego, pero aparentemente quien cuenta con la ventaja es nada más y nada menos que JJ Redick.
Amigo personal de LeBron James y co-conductor del podcast de baloncesto que el astro de los Lakers ha lanzado hace algunas semanas "Mind the Game", Redick jugó 15 temporadas en la NBA y se destaca por la claridad con la que comunica sus ideas en el apartado técnico, algo que se puede apreciar en todos los episodios del programa.
Redick y James comparten en muchos puntos la manera de ver el juego, algo que sin duda importa y mucho a la hora de considerarlo como posible entrenador, incluso soslayando el hecho de que si bien JJ ha sido entrevistado por algunos equipos de la NBA, todavía no tiene experiencia dirigiendo a un plantel profesional.
El Rey ha dicho que su intención es jugar dos temporadas más por lo que tenerlo contento y brindarle todos los medios necesarios para que pueda competir por un campeonato inmediatamente es indispensable para retenerlo.
¿Cuál es el inconveniente? Pues que Redick está actualmente trabajando para la cadena ESPN como comentarista, y está bajo contrato hasta que un nuevo campeón sea coronado. El ex tirador de los Clippers llegó al canal deportivo para reemplazar a Doc Rivers, quien dejó la vacante súbitamente para irse a dirigir a los Milwaukee Bucks.
Si los Lakers decidieran hacerse con los servicios de Redick, deberán esperar para firmar el contrato a que la presente temporada llegue a su final.