Aunque la NBA se encuentra disfrutando ahora mismo del mejor momento de la temporada, con la disputa de los playoffs, aquellos equipos que se han eliminado están pensando ya en los planes de cara al curso que viene. Uno de ellos es Atlanta Hawks, a los que los Rumores NBA han señalado como equipo que quiere negociar por sus dos estrellas, Trae Young y Dejounte Murray, para reorganizar su reconstrucción.
Ya en el pasado mercado invernal, Murray estuvo a punto de salir traspasado a Los Angeles Lakers, aunque la franquicia de púrpura y dorado finalmente no logró satisfacer las pretensiones de Atlanta respecto a su jugador. Ahora, sin embargo, parece que los Hawks tienen intención de negociar la salida de Young antes que la de Dejounte.
Según señala Marc Stein, reputado insider de la NBA, "hay una creciente creencia en muchos rincones de la liga de que la preferencia de Atlanta sería en realidad traspasar a Trae Young". Para ello, la franquicia de Georgia tendría que encajar en un hipotético acuerdo su contrato de 215 millones de dólares que cumple su segundo año al finalizar esta temporada 2023/24.
Es lógico que Atlanta Hawks esté pensando en darle un giro a su reconstrucción y orientarla hacia un futuro con jugadores jóvenes con proyección como Jalen Johnson, Saddiq Bey o De'Andre Hunter, que puedan acompañar a Dejounte Murray y aquellos jugadores que puedan sacar con el traspaso de Trae Young, ya que en los últimos dos años la franquicia apenas ha podido competir por el anillo.
En 2023 se eliminó en primera ronda contra Boston Celtics. Aunque fue una eliminatoria larga que se decidió en seis partidos, tampoco dio la sensación de que los Hawks podían hacer mucho más. Esta temporada no ha podido pasar del play-in, donde se eliminó contra Chicago Bulls, después de terminar en la 10ª posición de la Conferencia Este con un récord de 36 victorias y 46 derrotas.