Minnesota Timberwolves consiguió vencer este sábado a
Phoenix Suns en el Game 1 de la serie de primera ronda de los NBA
Playoffs 2024 entre las dos franquicias. Con una actuación estelar de
Anthony Edwards, el equipo local consiguió poner el 1-0 ante unos Suns que tendrán que seguir remando para poder plantar cara a su rival y, con suerte, arrebatarles el factor cancha en el próximo encuentro de la eliminatoria.
Uno de los momentos más destacados del primer partido fue cuando el propio Edwards se dirigió a
Kevin Durant tras anotar un triple en su cara, diciéndole: "Viejo negro". Lejos de enfadarse, la estrella de Phoenix, en las declaraciones tras el Game 1, aseguró que eso es lo normal, ya no sólo en los playoffs, sino en un partido de baloncesto, y que ahora le toca a él responder sobre la cancha.
"Sí, es sólo baloncesto, ni siquiera playoffs, baloncesto. Te pones caliente, haces tiros difíciles, te vas a sentir emocionado contigo mismo cuando entran", explicaba Durant. "Así que depende de mí darle la vuelta a esto y responder (sobre la cancha)".
Anthony Edwards fue la estrella del Game 1, con 33 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. Mientras tanto, Durant fue el mejor jugador de unos Suns que no consiguieron acompañarle durante el partido: Con 31 puntos, 'KD' notó muy poco la poca presencia ofensiva de su gran compañero, un Devin Booker que apenas consiguió 18 puntos.
En la batalla en las dos pinturas, Rudy Gobert arrolló por completo a Jusuf Nurkic. El primero terminó con 14 puntos y 16 rebotes, mientras que el segundo apenas pudo meter nueve puntos y capturar cuatro rebotes.
El Game 2 de la serie volverá a ser en Minneapolis, con Minnesota Timberwolves ganando 1-0 a Phoenix Suns, y se disputará en la madrugada del próximo martes al miércoles a las 01:30h.