Uno de los duelos más esperados de éstos playoffs da comienzo este domingo, cuando los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving se enfrenten a Los Angeles Clippers, en el primer duelo del cruce entre el 4to y 5to preclasificado del oeste. Lamentablemente, las lesiones siguen siendo el mayor problema para Kawhi Leonard ya que se espera que la figura de Clippers no vea acción.
Duras noticias para el equipo de Ty Lue. A pesar de que los Clippers tienen una plantilla muy profunda, la ausencia de su jugador franquicia representará un gran problema. La influencia de Kawhi en ambos lados de la cancha es increíble y sin él, LA necesitará que todos los jugadores del equipo den un paso adelante para detener a Dallas.
Los Mavericks llegan a estos playoffs en un gran estado de forma. Tras los movimientos realizados en el trade deadline, Dallas ha estado jugando un gran baloncesto, con Luka Doncic y Kyrie Irving dominando a sus rivales. Jugar a Kawhi será especialmente duro para Paul George, que probablemente acabará marcando a Doncic a la vez que es la principal arma ofensiva de su equipo.
La salud de Leonard ha sido un problema durante las últimas temporadas. Ésta campaña, el bicampeón de la NBA se había mantenido relativamente saludable, jugando un total de 68 partidos, promediando 23,7 puntos, lanzando un 53% en tiros de campo, un 42% en triples y casi un 90% desde la línea de tiros libres, simplemente sobresaliente.
Durante el último tramo de la temporada regular empezó a tener problemas en la rodilla derecha. Es la misma rodilla que necesitó cirugía reparadora no hace mucho. Leonard está lidiando con una inflamación muy rebelde y no ha participado en ningún entrenamiento de contacto ni ha jugado desde el 31 de marzo.
"Creo que, en algún momento, estará con nosotros", dijo el sábado su compañero de equipo Paul George. "Kawhi quiere estar en esto más que nadie".
"Los chicos están listos", dijo el entrenador Lue. "Esto es para lo que juegas, para llegar a este momento y tener la oportunidad de jugar por un campeonato. Está en todo el mundo para producir ".