Las estadísticas de LeBron James en 1ª Ronda de Playoffs NBA: Puntos, apariciones y partidos jugados

NBA
sábado, 20 abril 2024 en 23:00
lebron james
LeBron James se prepara para su 17ª eliminatoria de playoffs y la cuarta con Los Angeles Lakers. La franquicia angelina se enfrentará a Denver Nuggets en la primera ronda, después de que los propios Lakers ganaran en el play-in a New Orleans Pelicans.
Los Nuggets les barrieron barrió el año pasado en las Finales de Conferencia. Además, los de Colorado han ganado a los Lakers los últimos ocho partidos en los que se han enfrentado. En la que podría ser su última eliminatoria de playoffs, hemos querido repasar las actuaciones históricas de LeBron en la primera ronda.

LeBron James 1ª ronda de los Playoffs de la NBA: Partidos jugados y apariciones 

El jugador de 39 años se prepara para su 17ª aparición en los playoffs en sus 21 años de carrera. Ha disputado los playoffs con tres equipos diferentes y ha ganado campeonatos de la NBA con Miami Heat (2012 y 2013), Cleveland Cavaliers (2016) y Los Angeles Lakers (2020). Sólo se ha perdido los playoffs en cuatro ocasiones.
En sus 17 apariciones ha jugado un total de 79 partidos de playoffs de primera ronda, con un balance de 62-17 en ellos. Tiene un porcentaje de victorias en primera ronda del 78,4%, lo que es bastante notable. Sólo perdió una vez en la primera ronda y fue en 2021 contra los Phoenix Suns, perdiendo la serie por 4-2.
Lleva 15 victorias y 1 derrota en primera ronda, y este año tendrá que enfrentarse a los vigentes campeones, los Denver Nuggets. LeBron James debutó en primera ronda en 2006 y se perdió los playoffs en sus tres primeros años. Después de llegar a la postemporada en 2006, sólo se ha perdido los playoffs una vez más desde 2006 hasta 2024 y que llegó en el primer año como miembro de Los Angeles Lakers.

LeBron James 1ª ronda Playoffs NBA: Puntos totales  

LeBron James ha dominado la primera ronda cada año anotando un total de 2.249 puntos, para una media de 28,5 puntos por partido. Lo que ronda la media de su carrera en playoffs.
Su mejor primera ronda llegó en su debut en la postemporada cuando promedió 35,7 puntos y ayudó a los Cavaliers a ganar esa serie por 4-2. Su segunda mejor fue en 2018 cuando tuvo esa histórica racha de playoffs a los 33 años cuando promedió 34,4 puntos contra Indiana Pacers para ganarles 4-3.

LeBron James se prepara para enfrentarse a los Nuggets en primera ronda 

LeBron James se está preparando para lo que espera que sea otra profunda carrera en los playoffs y que comienza este fin de semana contra los Nuggets. Sin duda sabe que va a ser un reto ganarles, ya que no lo han hecho en ocho partidos consecutivos. En lo que podría ser su última aparición en los playoffs, va a ser interesante ver si le queda una última participación histórica.