El momento está por llegar. Finalmente, mañana arrancan los playoffs de la NBA y el plato fuerte de un sábado con 4 emocionantes encuentros será el cruce entre
Denver Nuggets y
Los Angeles Lakers. Después de la práctica,
LeBron James habló con la prensa, y mostró su entusiasmo por regresar nuevamente a la postemporada.
Los LA Lakers fueron barridos el año pasado en las Finales de la Conferencia Oeste por el mismo equipo al que se enfrentarán en la primera ronda de los playoffs de este año. Denver tenía a sus dos estrellas jugando a su mejor nivel en aquel momento y los Lakers no supieron cómo pararles. Sin embargo, cada año es una historia diferente y este equipo de Los Ángeles es un rival peligroso para los vigentes campeones.
LeBron James disputará sus 17º playoffs de la NBA, un viaje maravilloso para uno de los mejores jugadores que ha dado éste deporte. A sus 39 años, James sigue estando en plena forma y en un nivel baloncestístico impresionante, pero es consciente de que está jugando sus últimas temporadas, así que se está tomando un tiempo para disfrutar y abrazar cada momento.
"Sé que no me queda mucho tiempo para jugar al juego que amo. Cada momento que paso en la pista es un placer. [...] Estoy en las últimas etapas de mi carrera".
El Rey también se tomó un tiempo para elogiar a sus rivales de primera ronda, y especialmente a la superestrella de los Denver Nuggets,
Nikola Jokic:
"Es uno de los mejores jugadores que han pasado por este deporte. Es así de sencillo. Lo hace todo. Y lo que es más importante, cambia la forma de pensar de sus compañeros sobre su propio juego. Cuando eres capaz de inspirar a tus compañeros para que jueguen a un nivel al que a veces ni siquiera sienten que pueden jugar, eso es un verdadero testamento de grandeza".
Cuando se le preguntó sobre cómo llega a esta serie en comparación con el año pasado, LeBron respondió:
"Estoy en un ritmo mucho mejor ésta serie, física, emocionalmente, todo eso, llegando a la serie este año comparado con las Finales de la Conferencia Oeste del año pasado. El año pasado estaba muy tocado, ahora no estoy al 100%, no creo que nadie esté al 100%, pero me siento mejor que el año pasado", concluyó el cuatro veces campeón de la NBA.