La NBA llega al final de su temporada regular y los primeros en definir las cosas han sido los equipos del Este. Un cierre de temporada genial, con muchos equipos con cosas en juego en lo que fué la última jornada. Echaremos un vistazo a cómo queda el mapa de la conferencia y cuáles son los duelos definidos para lo que se viene: el torneo de play-in y los playoffs.
Boston Celtics (1)
Por encima de todos los demás en la Conferencia Este (y de la Conferencia Oeste) se encuentra el equipo que se hizo con el control de la temporada hace meses y no dejó que nadie se le acercara. Los Boston Celtics terminaron con el mejor récord de la liga (64-18), se han ganado la ventaja de jugar en casa para la postemporada y tratarán de seguir superando a sus rivales. Los Celtics esperarán a conocer a sus rivales de primera ronda, con cuatro alternativas diferentes: Sixers, Heat, Bulls y Hawks. Boston aplastó a Chicago y Miami, ganó la serie de temporada regular contra los 76ers por 3-1 y empató a dos victorias contra Atlanta.
Los Celtics son los candidatos de todos a ganarlo todo, tendrán que refrendar todo lo que hicieron en la temporada regular. Las expectativas están por las nubes y el equipo tendrá que manejar la presión de las expectativas que pesan sobre ellos.
New York Knicks (2)
Los New York Knicks fueron los últimos en terminar su último partido. En una prórroga para comerse las uñas, los Knicks superaron a los Bulls por un punto y se hicieron con el segundo puesto del Este. Una campaña notable para Nueva York, liderada por un fenomenal Jalen Brunson, que acabó el último partido con 40, ganándose los cánticos de MVP de todo el Madison Square Garden. Al igual que Boston, los Knicks tendrán que esperar para conocer a su rival.
Nueva York se impuso en las series individuales a todos los equipos del torneo. Jugarán sin su estrella Julius Randle, baja para toda la temporada. La buena noticia es que, a pesar de ello, el equipo ha seguido ganando con regularidad. ¿Hasta dónde pueden llegar los Knicks en estos playoffs?
Las series confirmadas para la primera ronda de la Conferencia Este serán otra cosa. Seremos testigos de grandes batallas desde el principio. Los Orlando Magic se enfrentarán a los Cleveland Cavaliers y los Milwaukee Bucks, que acabaron terceros, jugarán contra los Pacers, sextos cabezas de serie.
Milwaukee Bucks (3) vs Indiana Pacers (6)
Se trata de una serie realmente interesante entre dos equipos bastante inconsistentes. Aunque Indiana superó a los Bucks en la temporada regular, sus cinco duelos se disputaron en las primeras fases de la campaña. Muchas cosas han cambiado. Indiana perdió a Mathurin para la temporada, los Bucks despidieron a Adrian Griffin y contrataron a Rivers como entrenador jefe, por nombrar algunas de las principales modificaciones. Al final, los Bucks deberían superar a Indiana, tienen la mejor plantilla.
Enfrentamientos 2023-24: Los Pacers dominan 4-1
Último partido: 3 de enero, victoria de los Pacers por 142-130
Cleveland Cavaliers (4) vs Orlando Magic (5)
Los Cavs ya se habían asegurado la cuarta plaza, y Orlando entró al domingo como quinto. Los Magic se aseguraron la plaza derrotando a los Bucks y ahora se enfrentarán a un Cleveland, un equipo más experimentado en los playoffs y que quiere mejorar lo conseguido hace un año. Dos escuadras que ponen mucha energía en el aspecto defensivo. Será una serie muy disputada.
Enfrentamientos 2023-24: empate 2-2
Último partido: 22 de febrero, victoria de Orlando por 116-109.
Philadelphia 76ers (7) vs Miami Heat (8)
Ambos equipos ganaron sus respectivos duelos finales. Los Sixers se hicieron con el 7º puesto y jugarán contra Miami el 17 de abril. Un duelo entre dos equipos que se conocen muy bien. Philadelphia jugará en casa contra un rival que sabe cómo derrotarlos, pero con Embiid recuperado tienen las de ganar. El ganador se enfrentará a los New York Knicks. Se avecinan muchos enfrentamientos históricos por éste lado del cuadro.
Enfrentamientos 2023-24: 2-2
Último partido: 4 de abril, Philadelphia gana 109-105
Bulls de Chicago (9) vs Hawks de Atlanta (10)
Esta serie ya estaba decidida. Ambos equipos terminaron con récord negativo y jugarán para ver quién sobrevive en la lucha por los playoffs. El partido se jugará también el 17 de abril y el superviviente jugará otro partido a muerte contra el perdedor del enfrentamiento entre Miami y Filadelfia.
Chicago gana 2-1
Último partido: 1 de abril, Atlanta gana 113-101.