El veterano base de los
Boston Celtics,
Jrue Holiday, ha firmado hoy su extensión de contrato con el equipo de Massachussets por 4 temporadas y $135 millones de dólares. Holiday llegó a Boston el pasado verano tras haber sido traspasado por los
Milwaukee Bucks para hacerse con los servicios de Damian Lillard.
Excelentes noticias para los aficionados de Boston, ya que asegurar a Holiday para los próximos años era uno de los objetivos pendientes de la directiva de los Celtics. Jrue ha sido un fichaje fantástico para un equipo ya de por sí formidable. El experimentado base es conocido por ser uno de los mejores defensores perimetrales de la NBA y un sólido anotador.
Holiday es un base corpulento, de 6-4 y 205 libras, lo que significa que puede sacar partido de su tamaño cuando ataca a escoltas más pequeños. Es capaz de postearlos y castigarlos con facilidad con su confiable tiro de media distancia o llegando hasta el aro. Éste año ha mejorado mucho con su tiro de tres puntos, ya que el ataque de Boston tiene tantas armas que genera constantemente tiros abiertos para todos los miembros del equipo.
Esta campaña, Holiday ha jugado 68 partidos, demostrando que su durabilidad también es algo digno de mención. Está promediando 12,5 puntos, 5,4 rebotes y 4,9 asistencias por partido, al tiempo que lanza un 48% en tiros de campo y un asombroso 43,1% desde la larga distancia.
El jugador de 33 años se convertirá en el cuarto jugador que firma un contrato totalmente garantizado por valor de más de 100 millones de dólares a su edad o más, uniéndose a grandes nombres comoLeBron James, Steph Curry y Al Horford, que también forman parte de la plantilla de Boston.