A falta de 3 partidos para el final de la temporada regular, ya está casi toda la clasificación decidida de cara a los playoffs. En la Conferencia Oeste, conocemos los 10 equipos que estarán en los playoffs o en el play-in.
Aún quedan por saber los últimos puestos clasificatorios directos a los playoffs y dónde se jugarán los partidos de play-in. Con
Minnesota Timberwolves,
Denver Nuggets,
Oklahoma City Thunder,
Los Angeles Clippers y
Dallas Mavericks ya clasificados para los playoffs, los puestos de play-in se jugarán entre New Orleans Pelicans,
Phoenix Suns, Sacramento Kings,
Los Angeles Lakers y
Golden State Warriors.
1. Minnesota Timberwolves
En primer lugar tenemos a los Minnesota Timberwolves, un equipo liderado por uno de los mejores jugadores jóvenes de la NBA, Anthony Edwards. Están luchando con equipos como los Thunder y los Nuggets por el primer puesto y sólo pueden caer hasta el tercero.
Recuperarán a Karl Anthony Towns justo a tiempo para los playoffs y deberían estar completamente sanos. Su mejor baza es que cuentan con la mejor defensa de la NBA y tratarán de aprovecharla en los playoffs.
Después de perder contra los Nuggets el año pasado en los playoffs como 8º cabeza de serie, este año tienen la esperanza de profundizar en los playoffs.
2. Denver Nuggets
Los campeones defensores de la NBA se plantean para otra carrera de playoffs de profundidad y siguen siendo los favoritos para salir del oeste. Puede que no sean tan buenos como el año pasado, pero eso no cambia el hecho de que siguen siendo el mejor equipo del Oeste.
Al ser el 2º cabeza de serie, podrían abrir los playoffs con un enfrentamiento contra un equipo como los Suns, los Lakers o los Kings. Estos no son los mejores enfrentamientos que te gustaría ver en una primera ronda.
La única incógnita de cara a los playoffs es su salud. Con los cinco titulares lesionados esta semana, ¿cómo estarán de salud en los playoffs? Obviamente, algunas de estas lesiones podrían ser sólo por precaución, pero otras no.
Unos Nuggets sanos son el mejor equipo del Oeste y, si están sanos, lo más probable es que sean el equipo que represente al Oeste en las finales.
3. Oklahoma City Thunder
Los Oklahoma City Thunder son el equipo más joven de los playoffs y están liderados por el trío formado por Shai Gilgeous-Alexander, Jalen Williams y Chet Holmgren. El equipo que nadie pensaba que sería uno de los tres primeros cabezas de serie de la Conferencia Oeste antes de que empezara la temporada.
Hace un par de semanas estaban en el número uno, pero las lesiones de Shai y Williams les hicieron caer hasta el número tres. Sin embargo, vuelven a estar sanos justo antes del inicio de los playoffs.
Los Thunder van a ser un equipo muy difícil de batir, sobre todo porque tienen un ataque y una defensa de los cinco mejores, el primero en porcentaje de triples, el primero en tapones y, por supuesto, su candidato a MVP, Shai.
Tienen todas las papeletas para convertirse en un equipo campeón, pero la edad y la experiencia son el único interrogante que les rodea. En la temporada regular nunca jugaron como un equipo joven, y será interesante ver si pueden mantener esa tendencia en la postemporada.
4. Los Angeles Clippers
Cuando llegó el nuevo año, parecían el mejor equipo del Oeste, sin embargo, tras el parón estelar han sido un poco inconsistentes y han caído al 4º puesto. Son probablemente el equipo más temible para los Denver Nuggets en sus esperanzas de volver a las Finales.
Son el equipo más profundo del Oeste liderado por Kawhi Leonard, Paul George y James Harden. El mejor movimiento que hicieron en todo el año fue que Russell Westbrook saliera desde el banquillo y fuera el líder de esa segunda unidad.
Con suerte, con un Kawhi sano, son el equipo más temible del Oeste y un equipo contra el que nadie quiere jugar. No me sorprendería ver a los Clippers salir del Oeste.
5. Dallas Mavericks
Los Mavericks fueron uno de los ganadores de la fecha límite de comercio añadiendo Daniel Gafford y P.J. Washington Jr. y ha brillado lo importante que han sido para Dallas. Son probablemente el segundo equipo más temible por detrás de los Clippers.
Están liderados por el dúo formado por Kyrie Irving y Luka Doncic, un dúo que en una noche cualquiera puede llegar a los 40 tantos entre los dos.
Lo más probable es que se enfrenten a los Clippers en un duelo que ya hemos visto varias veces en los playoffs. Se perfila como el mejor enfrentamiento de primera ronda en el Oeste. Quien gane esta serie podría muy bien ser el equipo que salga del Oeste.
6. New Orleans Pelicans
Los Pelicans que llevan un par de años rondando los playoffs y no han conseguido entrar, sobre todo debido a la salud de Zion Williamson. Sin embargo, finalmente con un Zion saludable este podría ser el año en que se meten en los playoffs.
Cuentan con una gran mezcla de juventud y experiencia en playoffs que les vendrá muy bien. Siempre y cuando Zion e Ingram estén sanos en los playoffs, podrán plantar cara a cualquiera.
Con un enfrentamiento en primera ronda contra los Thunder, el equipo que les eliminó el año pasado, va a ser un partido divertido de ver.
7. Phoenix Suns
Con la derrota de anoche ante los Clippers, lamentablemente han caído de nuevo a la 7 ª semilla y el torneo de play-in. Los tres grandes, Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal, no han jugado muchos partidos juntos y por eso son séptimos.
El mayor problema que tienen es la falta de profundidad y los problemas de inconsistencia, ya que algunas noches pueden jugar como un equipo campeón y otras no.
Si son capaces de entrar, serán sin duda un equipo que dará miedo con el gran talento que tienen. Sin embargo, con un enfrentamiento en primera ronda contra los Nuggets, los Thunder o los Timberwolves, los Suns podrían caer eliminados en primera ronda.
8. Sacremento Kings
Los Kings, liderados por De'Aaron Fox y Domantas Sabonis, son otro de los equipos más temibles del torneo. Son un equipo al que le gusta jugar rápido y anotar en transición tanto como sea posible y pueden cambiar el ritmo de cualquier serie en la que participen.
La cuestión para ellos es si podrán recuperar a Malik Monk y Kevin Huerter a tiempo para los playoffs o no. Son un mejor equipo defensivo sin ellos, pero han luchado a veces en el extremo ofensivo sin ellos.
Si recuperan la salud, serán otro equipo a tener en cuenta en los playoffs.
9. Los Angeles Lakers
Los Lakers de Los Ángeles, liderados por LeBron James, son probablemente el equipo más temible del torneo. Si los Lakers consiguen meterse en los playoffs, nunca se puede descartar a LeBron, ni siquiera a sus 39 años.
La gran pregunta para ellos es cómo de grave es la lesión de Anthony Davis y si le afectará en los playoffs. Sin Davis no llegarán lejos en los playoffs. Sin embargo, con un Davis sano podrían tener otra profunda carrera de playoffs por delante, siempre y cuando no se emparejen con los Nuggets en la primera ronda.
Además, desde el parón del All-Star han sido uno de los mejores equipos y han estado jugando a su mejor nivel últimamente.
10. Golden State Warriors
Nuestro último equipo son los Golden State Warriors, que son un equipo peligroso si consiguen entrar sólo con su experiencia y capacidad de tiro. Probablemente sean uno de los equipos más débiles de los cuatro en el play-in, pero han mejorado últimamente.
Klay Thompson ha estado jugando mejor en las últimas semanas y con Steph Curry todavía haciendo cosas de Curry, sin duda serán un rival difícil en los playoffs.
Tienen el camino más difícil para entrar al tener que ganar dos partidos en la carretera, especialmente contra equipos como los Lakers y posiblemente los Suns.