Independientemente de cómo acaben en la clasificación para los playoffs,
Sacramento Kings es un equipo a seguir, con varios de los mejores jugadores jóvenes de la asociación. Uno de ellos es
Domantas Sabonis, que ha protagonizado una temporada sensacional de principio a fin.
Esta ha sido posiblemente su mejor temporada hasta la fecha, con una media de 19,5 puntos y 13,8 rebotes por partido. También ha registrado 26 triples-dobles, el mejor de la liga, dos más que Nikola Jokic. ¿Qué es lo que mueve a Sabonis y le convierte en una fuerza con tanto talento sobre el parqué? Varias cosas, pero una de ellas es probablemente su insistencia en evitar las redes sociales.
En declaraciones a Adrian Wojnarowski, Sabonis reveló que se ha mantenido alejado de las aplicaciones y sitios de redes sociales: "Me conocéis personalmente. Borré todas mis redes sociales [al] principio de la temporada", dijo Sabonis. "Ha sido lo mejor, no tienes que preocuparte por nada de eso y simplemente sales ahí y juegas tu partido".
Sabonis dijo que lo hizo para evitar todo el ruido y las opiniones que surgen en las redes sociales. "Tienes a tus entrenadores, tienes a tu familia, tienes a tus compañeros de equipo y su opinión es la única que importa", dijo. Sea cual sea su truco, está funcionando y Sabonis está iluminando el marcador noche tras noche. Ha sido un ancla fiable y poderosa para el equipo, singularmente centrado en llevarlos tan lejos como puedan.
Dentro de unas semanas, Sabonis podría volver a activar sus cuentas en las redes sociales. Hasta entonces, va a mantener sus ojos en el premio en los playoffs.