Los Boston Celtics llegaban al Fi-serv Forum para enfrentarse a unos golpeados Milwaukee Bucks. La franquicia de Giannis Antetokounmpo buscaba una victoria que les permita dejar atrás una semana para olvidar en la que perdieron 4 partidos seguidos, 3 contra equipos de fondo de tabla. La motivación de tener en frente a los mejores de la NBA hizo que el equipo mostrara otra cara, especialmente luego de la lesión del griego en el 3er pe´riodo. Victoria importantísima para los Bucks 104-91.
Los Bucks consiguieron volver a la senda de la victoria tras perder 4 partidos seguidos en la que puede haber sido la semana más complicada de la temporada. Milwaukee ha sido un equipo que puede ganar a cualquier franquicia de la NBA, sin embargo, también han perdido varios partidos contra rivales de mayor y menor nivel. Tienen un problema con su regularidad que empezó con su anterior entrenador, Adrian Griffin, y sigue siendo un problema con el nuevo entrenador, Doc Rivers.
Boston llegaba a este partido con el mejor récord de la liga ya asegurado. Los Celtics han dominado la NBA a lo largo de esta campaña, y ésta noche pareció que levantaron el pie del acelerador. El principal objetivo con el mejor récord ya conseguido debe ser mantenerse sano y empezar a reducir los minutos de sus estrellas para evitar cualquier tipo de lesión.
Milwaukee atravesó sin dificultades la primera mitad del partido, jugando con un alto sentido de urgencia. Necesitaban una victoria para conservar el segundo puesto en el Este. Boston inició una remontada en el tercer cuarto, cuando los Bucks parecía que se caían tras perder a Giannis.
Aun así, todo el equipo dio un gran paso adelante en el cuarto final para cerrar el encuentro y conseguir esa ansiada victoria. Milwaukee tiene ahora un récord de 48-31, alejándose de sus inmediatos perseguidores, los Orlando Magic.
Giannis jugó 28 minutos antes de la lesión, registrando 15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Patrick Beverley tuvo una actuación impresionante, anotando 20 puntos y capturando 10 rebotes. Lillard y Middleton colaboraron con 12 puntos cada uno. Bobby Portis y Brook Lopez añadieron 15 puntos respectivamente.
La resistencia visitante fue liderada por Jayson Tatum con 22 puntos. Jaylen Brown sumó 14 puntos y 10 rebotes.
Boston volverá a jugar el jueves por la noche contra los New York Knicks. Milwaukee jugará su segundo partido consecutivo mañana, cuando reciba a los Orlando Magic.