Anthony Davis, la estrella de
Los Angeles Lakers se perderá el duelo de ésta noche contra los
Golden State Warriors debido a sufrir fuertes dolores de cabeza. Así lo informó el reportero de The Athletic, Shams Charania. Perder a AD para éste encuentro supone un esfuerzo extra para la plantilla de Lakers, quienes tienen en frente uno de los compromisos más trascendentes de la actual temporada de cara a los playoffs.
Los Lakers han enderezado su ruta, jugando mucho mejor. En los últimos 10 encuentros el equipo de
LeBron James y AD tiene un récord de 8-2. Enfrentarse sin Davis contra un equipo de Golden State que también ha mejorado drásticamente desde el parón del All-Star hasta éste momento será un reto maúsculo para Los Ángeles. LeBron y el resto del equipo deben dar un paso adelante para frenar a Golden State y evitar que suban del 10º puesto.
Éste partido podría ser fácilmente una precuela de lo que podríamos presenciar dentro de una semana, cuando los partidos de desempate ocupen el escenario central.
La Ceja ha tenido una brillante campaña 2023-24 con los Lakers, jugando 74 partidos (la mayor cantidad desde su llegada en 2019). Durante la actual temporada, la superestrella de 31 años promedia 24,5 puntos, 12,6 rebotes y 3,5 asistencias por partido, al tiempo que lanza un 55% en tiros de campo. En esos cinco partidos en los que AD estuvo marginado, los Lakers tienen un récord de 2-3.
Quedan tres partidos para el final de la campaña y todo está en juego en el Oeste. La lucha por evitar la repesca ha sido aún más intensa que la lucha por controlar la cima de la conferencia.