Golden State Warriors puede o no llegar a los playoffs esta temporada, pero no se puede negar que Stephen Curry ha tenido otro año maravilloso y ha recordado a la gente, una vez más, lo especial que es. Durante el año, ha promediado 26,5 puntos, 4,4 rebotes y 5 asistencias con un 44,8% en tiros de campo y un 40,3% desde la línea de tres puntos. Una de las cosas que mantiene vivas las esperanzas de Golden State en la postemporada es el hecho de que Curry se pone aún más al rojo vivo en los playoffs.
Por ejemplo, anotó 30,5 puntos, 5,2 rebotes y 6,1 asistencias durante los playoffs de la temporada pasada. Existe la esperanza de que si el equipo es capaz de luchar por entrar en la postemporada este año, Curry pueda volver a iluminar el marcador.
2023-24 fue otro ejemplo más de la habilidad natural e inigualable que posee Curry. Es capaz de anotar desde toda la cancha y sigue moviéndose con unos reflejos y una velocidad fulgurantes, incluso a sus 36 años.
Curry sigue teniendo sus áreas problemáticas, por supuesto. Nunca ha sido un excelente jugador defensivo y eso ha seguido siendo así esta temporada. Además, las lesiones se han vuelto más comunes con el tetracampeón, pero se ha mantenido relativamente sano durante la mayor parte del año.
Los Warriors recibieron buenas y malas noticias de Curry este año. La buena es que sigue siendo un gran jugador y una gran amenaza para muchos equipos. Pero la mala noticia es que el resto de la plantilla sigue teniendo problemas para seguirle el ritmo y se sigue confiando en él con demasiada frecuencia. Curry ha tenido una temporada regular maravillosa y ahora es el momento de ver si puede empujar a su equipo de nuevo a los playoffs.