Zach Edey está recibiendo una tonelada de atención en este momento, ya que Purdue se quedó muy cerca de ganar la NCAA en la noche del lunes. Durante todo el March Madness, el talentoso hombre grande ha demostrado una gran cantidad de habilidades que podrían atraer la atención seria en el próximo draft de la NBA. Muchos simulacros de draft imaginan a Edey a finales de la primera ronda o a principios de la segunda. Eso significa que Los Angeles Lakers, que están interesados en el joven pívot, podrían intentar hacerse con él.
Sin embargo, podrían tener que equilibrar su deseo de Edey con la esperanza de LeBron James de jugar con su hijo, Bronny James. Los Lakers están limitados en lo que respecta a sus elecciones del draft, sobre todo porque New Orleans Pelicans podría poseer una de sus elecciones si lo desean, gracias al intercambio de Anthony Davis de hace varios años.
Si los Pelicans deciden hacerse con la elección que les debe la franquicia angelina, los Lakers no tendrán suerte en la primera ronda. Si Edey cae a la segunda ronda, podrán utilizar su otra elección para hacerse con él, pero puede que tengan que sacrificar el fichaje de Bronny.
Será una elección difícil para los Lakers, pero podría estar hecha para ellos. Si Bronny opta por pasar otro año en la universidad, retirará su nombre del draft y hará mucho más fácil la elección de LA.
Todavía hay preguntas sobre Edey, como por ejemplo cómo trasladará sus habilidades de la universidad a la NBA. Los Lakers, o cualquier otro equipo, pueden verlo como un compromiso a largo plazo, alguien que necesita ser desarrollado y guiado a través de su camino en la liga.