Ja Morant ha recibido hoy las buenas noticias en relación a un incidente ocurrido en septiembre de 2022 en el que se lo acusaba de haberle propinado un puñetazo a un adolescente. Ahora un juez de Tennessee dictaminó que el jugador estrella de la NBA estaba actuando en defensa propia.
La carrera de Ja Morant tiene dos caras, en una cancha de baloncesto el talento del base de los Grizzlies es increíble. Morant aparece en casi todos los momentos estelares. Su juego es explosivo, asistencias espectaculares, los movimientos y los mates de altos vuelo le convierten en uno de los jugadores más divertidos de ver. Podría ser el rostro de la liga, eso seguro.
La otra cara es cómo se ha manejado fuera de la cancha desde que llegó a la NBA. Ja ha tenido varios comportamientos erráticos, incluidos sus famosos vídeos blandiendo una pistola. La liga le suspendió tras una primera advertencia por 25 partidos a partir de la presente temporada.
Sin embargo, en éste caso concreto y según el juez, las acciones de Morant fueron legítimas. Ja declaró que "golpeó primero" a Joshua Holloway, que entonces tenía 17 años, para protegerse durante un altercado. Esto llevó a Holloway a presentar una demanda acusando a Ja de agresión.
Parece que todo ocurrió en un partido de baloncesto. Al parecer, Holloway estaba frustrado por haber perdido varios partidos y lanzó el balón hacia la cara de Ja. En ese momento, Morant propinó un puñetazo al joven de 17 años. Ahora, será Holloway quien deberá comprobar que Ja no actuó en defensa propia.
El All-Star de Memphis regresó tras la suspensión de la NBA y pudo jugar nueve partidos antes de lesionarse el hombro en enero, lo que le llevó a estar apartado el resto de la temporada. Los Grizzlies sufrieron varias lesiones entre su plantilla y esperan tener a todas sus piezas sanas y listas al 100% para la próxima campaña.
Durante el lapso de partidos que Ja estuvo en cancha ésta temporada, promedió 25,1 puntos, 8,1 asistencias y 5,6 rebotes.