W
En la noche española del domingo al lunes se dará por finalizada la temporada regular de la NBA 2023/24 y aún hay varios frentes abiertos. Según los resultados que se den en la última jornada se dará unas series de playoffs u otras y también conoceremos los duelos de Play-In.
El viernes por la noche, Los Angeles Lakers se impusieron por los pelos a los sorprendentemente fuertes Memphis Grizzlies. Durante el partido, LeBron James consiguió 37 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que Anthony Davis logró 36 puntos, 13 rebotes y 2 tapones.
Con esta victoria, los Lakers se afianzan en el octavo puesto de la Conferencia Oeste. Por delante de ellos están los Phoenix Suns, mientras que los Sacramento Kings y los Golden State Warriors se sitúan justo detrás.
Podrían arrebatarles la séptima plaza de su conferencia si ganan su último partido de la temporada y los Suns pierden su último encuentro el domingo contra los Minnesota Timberwolves.
El séptimo puesto sería muy importante para los Lakers, ya que les daría la ventaja de jugar en casa en el Play-In de la próxima semana.
Tras el partido, Davis se mostró confiado en las posibilidades de su equipo: "Creo que estamos en un gran momento. Al fin y al cabo, no importa dónde estés en la clasificación, tienes que ganar... Ésa es nuestra mentalidad. No importa dónde estemos, sólo tenemos que ganar", dijo Davis.
Los Lakers sólo tienen un partido más esta temporada, contra los New Orleans Pelicans. Los Pels no lo pondrán fácil porque también están en una lucha encarnizada por su clasificación en el Oeste.