Los Memphis Grizzlies recibieron ésta noche la visita de Los Angeles Lakers de LeBron James en un encuentro clave para las aspiraciones de los angelinos de obtener la ventaja de localía para el play-in. Los Grizzlies se presentaron con una plantilla alternativa debido a la cantidad de lesionados que tienen, entre ellos su máxima figura, Ja Morant. Memphis vendió muy cara su derrota, exigiendo a LeBron un esfuerzo de 37 puntos para el triunfo de su equipo 123-120.
El Rey sigue demostrando que su condición física es otra cosa. El veterano de 20 años sigue corriendo la pista como en sus viejos tiempos en el instituto St Vincent St Mary. 37 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos para LeBron, jugando contra unos Grizzlies mucho más jóvenes.
Memphis jugó con todo lo que tenía, y plantó cara a un equipo mucho mejor como los Lakers, prolongando el drama hasta los últimos segundos del partido. A falta de 11,9 segundos para el final del encuentro y con los Lakers ganando por tres, la defensa angelina interrumpe la jugada ofensiva rival, LeBron sale como un relámpago a toda velocidad para conseguir el robo y terminar con el mate invertido para poner a los Lakers fuera de alcance. El Rey incluso tuvo tiempo para una pequeña burla a Ja, algo que Morant no apreció mucho.