Los campeones reinantes
Denver Nuggets viajaron al estado de Texas para enfrentarse a los
San Antonio Spurs.
Victor Wembanyama jugó de manera espléndida una vez más. El gigante francés estuvo muy activo en la ofensiva de su equipo, terminando con 34 puntos. 17 de ellos los anotó en sólo 3 minutos otra locura de Wemby. Fue victoria para San Antonio por la mínima 121-120, dejando en claro que el año entrante serán protagonistas.
El jugador de 20 años ha tenido una primera temporada sobresaliente, con actuaciones históricas y exhibiciones de récord. Hoy, frente al que quizá sea el mejor equipo de la NBA, Wemby estuvo a la altura del desafío, causando todo tipo de problemas a la defensa de los Nuggets.
Wembanyama empezó de forma excelente, para el entretiempo la primera elección del Draft de la NBA de 2023 ya había anotado más de 20 puntos. Sin embargo, en el tercer cuarto, Victor se encargó él solo del equipo número 1 de la Conferencia Oeste. En sólo tres minutos castigó a Denver con 17 puntos, incluidos tres triples desde cerca del logo. Es él, no hay duda, es el novato del año y el futuro de la liga.