Los Philadelphia 76ers han tenido una temporada con altibajos, debido a algunos problemas de salud, pero ciertamente exitosa. Perdieron por dos meses a Joel Embiid, su MVP, y aún asi continuaron en la lucha por los puestos de acceso directo a los playoffs. Con su pívot recuperado, apuntan a llegar lejos en los próximos playoffs. Sin embargo, la gerencia de los Sixers no pierde el tiempo y para mantener a Embiid feliz en la ciudad, intentarán fichar al alero superestrella Paul George en el verano.
El rumor es que los Sixers esperan que Paul George decline su opción de jugador de 48,8 millones de dólares con Los Angeles Clippers, algo que muy probablemente ocurrirá a pesar del resultado que obtenga LA en ésta campaña.
Se esperaba que PG firmara un nuevo contrato monstruoso con Clippers, tal como hizo Kawhi Leonard en enero. The Klaw volvió a firmar con la franquicia angelina un contrato de tres años y 152,4 millones de dólares.
Filadelfia tiene un verano con mucho trabajo por delante. Sólo tienen a Joel Embiid y Paul Reed bajo contrato para la próxima temporada. Tyrese Maxey será un agente libre restringido con una pequeña retención. Con algunos contratos que terminan, los Sixers podrían liberar suficiente espacio para hacer una oferta máxima al 9 veces All-Star.
Parece que todo dependerá de lo buena (o mala) que acabe siendo la temporada de los Clippers. Están destinados a enfrentarse a los Dallas Mavericks de Luka Doncic en la primera ronda de los playoffs. Últimamente, Los Ángeles lo están pasando mal, y los Mavs llegan a los playoffs jugando mejor que nunca.
Tras los próximos playoffs, nos espera una temporada baja salvaje.