Ha salido un nuevo episodio del podcast que conducen LeBron James y JJ Redick, "Mind the game". En ésta entrega, se puede ver cómo el Rey analiza el juego de Golden State y por qué considera al equipo de Stephen Curry uno de los más peligrosos rivales que hay en la NBA.
En el podcast, LeBron comparte algunas ideas sobre cómo él y los Lakers estudian los diferentes movimientos de Golden State y cómo Steph se desenvuelve en la cancha. Ambos dos equipos parecen destinados a un duelo a todo o nada por ver quien continuará intentado llegar a los playoffs y quien se vuelve a casa. Los Warriors ocupan el 10º puesto de la Conferencia Oeste con un récord de 44-35, justo pisando los talones a los Lakers, que ocupan el 9º puesto con un récord de 45-35.
Al hablar de sus posibles rivales en la eliminatoria, LeBron dijo lo siguiente:
"Hoy he hablado con mis compañeros sobre Steph Curry, en la sesión de vídeo. Hoy hemos visto vídeos de Golden State. Había un vídeo en el que dejábamos demasiado espacio a Klay. Nos pillaron mirando el balón en el aire. Durante un segundo, uno de los nuestros se quedó mirando el balón. En cuanto eso ocurrió, Steph le puso una pantalla a Klay y él metió un triple".
"En el siguiente clip tenía a Steph en transición, estoy cuerpo a cuerpo, no miré el puto balón en todo el tiempo. Eso va en contra de todos los entrenadores... El balón no es el problema con Steph Curry, él es el puto problema. Steph es más peligroso cuando no tiene el balón".
He aquí otro ejemplo de lo mucho que el Rey respeta el juego de Golden State y a su líder, viendo varias películas con LA para prepararse para ese enfrentamiento crucial.
"Tienes que hacer repeticiones y repeticiones y repeticiones para marcar algo que es incómodo. Marcar a Steph es incómodo, y el problema con los chicos de nuestra liga es que no se sienten cómodos estando incómodos. Por eso Steph y Golden State siempre serán relevantes".
A pesar de lo genial que sería un partido de desempate entre estos dos equipos legendarios, sería una pena ver a cualquiera de ellos fuera de los próximos playoffs. Tanto Golden State como los Lakers podrían poner en aprietos a cualquiera de los cabezas de serie del Oeste.