Una campaña emocionante llena de grandes actuaciones, toneladas de puntos anotados y partidos emocionantes de principio a fin. Los siguientes jugadores han sido figuras clave para sus respectivos equipos anotando, aportando energía y una sólida defensa; y por supuesto cerrando partidos cruciales. Malik Monk, Naz Reid, Bogdan Bogdanovic, Norman Powell y Bobby Portis cumplieron cada uno de esos aspectos para sus escuadras.
La temporada regular llega mañana a su fin. Ha sido un largo viaje para todos los equipos mientras se preparan para afrontar el último partido programado. La competición ha sido salvaje, ya que ha llegado el momento de decidir quiénes serán los ganadores de los premios de la temporada regular de la NBA. Uno de los trofeos más renombrados es el de Sexto Hombre del Año, un reconocimiento a ese jugador que entra en juego desde el banquillo para producir un impacto inmediato en la plantilla. Suelen ser miembros del equipo muy valorados por el entrenador principal, así que vamos a echar un vistazo a los 5 principales candidatos a llevarse el premio a casa.
1 Malik Monk
Los Sacramento Kings confiaban en que Monk hiciera exactamente lo que se le pedía, ayudando al equipo a posicionarse en la lucha por un puesto en los playoffs de la disputadísima Conferencia Oeste. Por desgracia, Malik se lesionó la rodilla hace dos semanas y se espera que siga de baja al menos dos semanas más. La situación dañó drásticamente las aspiraciones de los Kings, ya que Sacramento tendrá que ganarse el acceso a los playoffs para que Monk pueda volver esta temporada. El jugador de 26 años promedió 15,4 puntos, 2,9 rebotes y 5,1 asistencias en 72 partidos jugados, siendo el favorito para ganar este premio.
2 Naz Reid
Reid ha sido una fuerza para los Minnesota Timberwolves, proporcionando una sólida y eficiente anotación para uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste. El año pasado se lesionó antes de los playoffs y los Wolves le echaron mucho de menos. El pívot de 24 años promedia 13,5 puntos y 5,2 rebotes, con un 47,7% en tiros de campo. Es el inmediato perseguidor de Monk y con una gran actuación que ayude a Minnesota a asegurarse el primer puesto podría acabar llevándose el trofeo.
3 Bogdan Bogdanovic
Bogdan ha tenido una temporada enorme saliendo desde el banquillo para los Hawks. Mientras el equipo sufría algunas lesiones y carecía de regularidad, Bogdanovic siempre aportaba. Ha jugado 78 partidos esta temporada, promediando 16,9 puntos, 3,4 rebotes y 3,2 asistencias. Sus posibilidades de convertirse en el sexto hombre del año son menores, especialmente debido al récord de 36-45 de Atlanta.
4 Norman Powell
Los Angeles Clippers tuvieron un gran lapso de partidos entre enero y febrero. No pudieron mantener ese impresionante nivel y cayeron en la clasificación del Oeste hasta el cuarto puesto. Powell estuvo en cancha en 76 partidos esta temporada, ayudando a LA a mantenerse por encima de ese 5º puesto y ganar ventaja de campo. 13,9 puntos y 2,6 rebotes para el combo guard. Quizás al estar rodeado de varios All-stars como Kawhi Leonard o Paul George su producción se vea reducida.
5 Bobby Portis
Los Milwaukee Bucks han tenido una gran temporada, ganando 49 partidos y ocupando el segundo puesto de la Conferencia Este desde enero. Aunque han tenido problemas, especialmente tras la contratación de Doc Rivers, siguen siendo un aspirante al título y gran parte de ello se debe a la contribución de Portis. El alero promedia 13,7 puntos y 7,4 rebotes estando disponible a lo largo de los 81 partidos de la temporada.