Los motivos por los que Shai Gilgeous-Alexander debe ser el MVP de la NBA 2023/24

NBA
sábado, 13 abril 2024 en 23:06
shai gilgeous alexander okc imago1039065147h

A falta de un solo partido para el final de la temporada regular 2023/24 de la NBA, todos los votantes tendrán ya en mente sus votos para los premios individuales del curso. El MVP es el más disputado de los últimos años con cuatro grandes candidatos: Nikola Jokic, Shai Gilgeous-Alexander, Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo. Es una lucha muy igualada pero hoy vamos a comentar los puntos a favor que tiene el canadiense de los Oklahoma City Thunder.

Shai ha promediado 30,3 puntos, 5,6 rebotes, 6,2 asistencias, 2 robos, 0,9 tapones, y ha tenido porcentajes del 53,6% en tiros de campo, 35,8% en triples y 87,3% desde la línea del tiro libre. Todos estos son números bastante impresionantes, pero eso ni siquiera cuenta toda la historia de su caso MVP.

Más partidos de 30 puntos en la NBA 

Lo hemos reducido a las cinco razones principales por las que Shai debería ser el MVP y la primera razón es que es el jugador con más partidos de 30 puntos en la NBA este año. Siendo un base de 6'6 y para un jugador que no es un gran tirador de 3 puntos, es una locura que lidere la NBA con partidos de 30 puntos.

Si nos fijamos en otros jugadores de este año que están promediando 30 puntos por partido son o bien grandes que juegan centro o ala-pívot como Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo. El otro es Luka Doncic, que es un gran tirador de 3 puntos, con unos 10 por partido, comparado con Shai, que sólo lanza 3,5 por partido.

Para un jugador que no es un grande por encima de la altura de 6'10 y no es un jugador que dispara una tonelada de tres por partido. Liderar la NBA con más partidos de 30 puntos y también promediar 30 puntos por partido es bastante notable.

Líder de la liga en robos  

Shai no sólo es un extraordinario jugador ofensivo, sino también un muy buen jugador defensivo. Ahora bien, si es el tipo que va a cubrir al mejor jugador del equipo contrario, la respuesta sería no. Sin embargo, él no es un negativo en esa área sin embargo fueron los otros candidatos como Jokic y Doncic no se consideran grandes defensores y se consideran un negativo cuando se trata de eso.

Lidera la NBA en robos por partido con una media de dos por partido y está entre los tres primeros en desvíos por partido con una media de 3,5 por partido. Con un promedio de más de 30 puntos por partido y un promedio de 2 robos por partido, es la primera vez que un jugador hace esto desde que lo hizo Micheal Jordan. El año que Jordan lo hizo, ganó el MVP de ese año.

Esta es probablemente la razón de las cinco que más le separa de los otros candidatos Luka y Jokic.

Top 6 en anotación en la pintura 

La tercera razón sería que está entre los seis primeros en puntos por partido en la pintura. Este año, los 10 jugadores de la NBA que promedian más puntos en la pintura por partido son todos grandes o aleros. El único escolta entre los 10 primeros es Shai.

No se supone que los bases dominen la pintura de esta manera y promedien muchos puntos en ella. Si ves jugar a los Oklahoma City Thunder, y observas cómo Shai anota en la pintura y lo astuto que es en ese departamento, es bastante impresionante.

Nikola Jokic, que es el mejor grande de la NBA y que domina la pintura cada partido, sólo promedia dos puntos más por partido en la pintura que Shai, que es sólo un tiro de campo más. Joel Embiid promedia sólo 0,4 puntos menos que Shai en la pintura. Esto es sólo un poco más para poner en perspectiva lo impresionante que es esta estadística para Shai.

Llevar al segundo equipo más joven de la NBA al Top 3 del Oeste

La cuarta razón es que los Thunder son el segundo equipo más joven de la NBA y tienen la oportunidad de ser el cabeza de serie número uno del Oeste y tener el segundo mejor récord de la NBA. Se supone que los equipos jóvenes no deberían hacer cosas así, y se debe sobre todo a lo bueno que ha sido Shai para ellos.

A esto hay que añadir la mejora que han experimentado del año pasado a éste. El año pasado eran el décimo cabeza de serie y tenían un récord de 40-42, y este año no pueden terminar más abajo que el tercer cabeza de serie y ya han mejorado su total de victorias en 16 partidos, en sólo un año.

Consistencia/eficiencia   

La última razón es la regularidad de Shai. Rara vez se ve un partido en el que le cueste tirar el balón, y para un base que anota muchos de sus puntos en la pintura y en tiros de media distancia. Promediar un 53% o casi un 54% es simplemente asombroso.

Además de ser muy eficiente, también ha sido muy consistente con sus partidos de 30 puntos algo de lo que ya hemos hablado. En los 74 partidos que ha jugado ha anotado al menos 30 puntos en 52 de ellos. Sólo en 22 partidos ha anotado menos de 30 puntos. Para alguien que es un base y no es un tirador de volumen de tres puntos, estas estadísticas que está poniendo sobre una base cada noche son simplemente inaudito.

Sólo queda un partido y el MVP se decidirá entre Luka, Jokic o Shai. No debería sorprender a la gente si Shai es el MVP este año y tiene un muy buen caso para hacerlo.

aplausos 0visitantes 0

Recién Llegado

Últimos Comentarios