Los Brooklyn Nets, en la recta final para definir su futuro entrenador: Los tres finalistas

NBA
domingo, 14 abril 2024 en 00:00
cam thomas nets imago1026581406h
Los Brooklyn Nets están cerrando otra temporada decepcionante. El equipo cuenta con algunas piezas muy buenas como Mikal Bridges, Cam Thomas o Dennis Schroder, sin embargo, han luchado toda la temporada, terminando fuera de la lucha por los playoffs y lejos de los puestos de lotería. Echemos un vistazo a los candidatos finales a hacerse cargo de la plantilla.
Los Nets despidieron a Jacque Vaughn el pasado mes de febrero. Desde entonces, Kevin Ollie ha estado dirigiendo el equipo como entrenador en prácticas, mientras la oficina principal de los Nets revisaba las alternativas para sustituir a Vaughn. La lista se ha reducido a sólo tres candidatos: Mike Budenholzer, Jordi Fernández y Kevin Young.
Mike Budenholzer
Budenholzer fue despedido tras una decepcionante trayectoria en los playoffs con los Milwaukee Bucks. Se consideró un poco injusto, debido a la cantidad de lesiones que tuvo que superar el equipo al enfrentarse a los Heat. Ahora, con él disponible, Brooklyn intentará que Budenholzer aterrice en Nueva York. Mike es un muy buen entrenador ofensivo que ya ha demostrado que puede ganarlo todo en la NBA. Todos los caminos en Brooklyn conducen al dos veces Entrenador del Año de la NBA.
Jordi Fernández
El seleccionador español es el segundo candidato a sentarse en el banquillo de Brooklyn. En 2023 entrenó a la selección de Canadá en la Copa del Mundo de la FIBA, quedando tercero con ese grupo. Fernández trabaja como entrenador asociado de los Sacramento Kings, junto al seleccionador Mike Brown. También trabajó con los Denver Nuggets, vigentes campeones, como parte del cuerpo técnico.
Kevin Young
Young es un entrenador asistente con mucha experiencia en la NBA. Actualmente trabaja a las órdenes de Frank Vogel con los Phoenix Suns. Formó parte del equipo de entrenadores de Brett Brown en Filadelfia. En 2023 se convirtió en el entrenador asistente mejor pagado tras firmar una extensión de contrato de cinco años y 10 millones de dólares con los Suns.
Joe Tsai, propietario de los Nets, está manteniendo reuniones personales con los tres entrenadores para determinar cuál es el más factible para el puesto.