Shai Gilgeous-Alexander dio un pase adelante en su carrera la temporada pasada convirtiéndose en una estrella de la NBA. Este año, ha dado un paso más, liderando a los
Oklahoma City Thunder a pelear con los
Denver Nuggets y los Minnesota Timberwolves por el primer puesto de la Conferencia Oeste.
Pero, ¿es un
MVP? ¿Es más importante que jugadores como Jayson Tatum, Luka Doncic y
Nikola Jokic?
Kenny Smith así lo cree. En el último episodio de NBA on TNT, el ex jugador declaró que Shai Gilgeous-Alexander es más importante para su equipo que Jokic.
"Denver ha tenido un gran éxito, pero el éxito individual en la grandeza del equipo ha sido mayor en SGA", dijo Smith.
Tanto Smith como Shaquille O'Neal coincidieron en que Gilgeous-Alexander debería ser el MVP de esta temporada, lo que supone un impresionante espaldarazo a lo grandioso que ha sido durante todo el año.
En la 2023-24, Gilgeous-Alexander ha promediado 30,3 puntos, 5,6 rebotes y 6,2 puntos, lanzando un 53,6% desde el campo. Aunque puede haber otros jugadores que hayan obtenido mejores números, Gilgeous-Alexander ha ayudado a su equipo a subir más alto que nunca y ahora están preparados para entrar en la postemporada en su mejor posición en años.
Desde hace años se habla de Gilgeous-Alexander como una estrella en ciernes que iba a hacer grandes cosas. Por fin ha llegado el momento para el jugador de 25 años y por eso analistas como Smith y O'Neal piensan tanto en él.