Estamos en los últimos días de la temporada regular y la web oficial de la NBA ha dado a conocer el último recuento para ver quién es el ganador del
MVP de la temporada 2023/24. Obviamente, se trata de un sondeo y el resultado final puede ser diferente, aunque todo lo que no sea ver a
Nikola Jokic llevándose su tercer entorchado sería una gran sorpresa.
Lleva semanas por delante de
Shai Gilgeous-Alexander y de un
Luka Doncic que, pese a salirse, sigue contando con muchos críticos entre los periodistas. Cierran el top 5 Giannis Antetokounmpo y
Jayson Tatum y entran en el top 10 final
Domantas Sabonis, Anthony Edwards,
Jalen Brunson y los Suns
Kevin Durant y
Devin Booker.
1. Nikola Jokic
El líder de Denver Nuggets, actual ganador del MVP de las Finales de la NBA y ganador ya dos veces del entorchado es gran favorito para llevárselo otra tras perderlo ante Joel Embiid la pasada temporada.
2. Shai Gilgeous-Alexander
Pese a su bajón en las últimas semanas por problemas físicos, la consistencia de Shai metiendo treinta puntos por duelo le hacen seguir en lo alto de la tabla. El hecho de que OKC haya estado todo el año arriba en el Oeste también le ayuda.
3. Luka Doncic
Máximo anotador (de largo) y segundo máximo asistente de la NBA. Es la primera vez que de verdad está en las quinielas hasta el final. No lo va a ganar este año, pero si sigue a este nivel será difícil que no sea el MVP la próxima temporada (pese a los absurdos críticos).
4. Giannis Antetokounmpo
Temporadón espectacular a nivel numérico el suyo pese a la irregular campaña de Milwaukee Bucks. Jugando así con su equipo arriba podrá conseguir otro MVP. Con su equipo siendo entrenado por Doc Rivers eso parece complicado...
5. Jayson Tatum
El mejor jugador del mejor equipo (de largo) de la liga merece estar aquí. Su campaña a nivel numérico no se acerca a la de los 4 hombres que lo pasan en las quinielas, pero aún así no hay nada que objetarle: tremendo su año, demostrando ser un gran líder.
6. Domantas Sabonis
Increíblemente se quedó fuera del All-Star Game. Es el máximo reboteador de la liga y ha completdo un récord increíble de dobles-dobles consecutivos. Sus Sacramento Kings no han evolucionado con respecto al año pasado. Él sí.
7. Anthony Edwards
No hay dudas de que ya es una estrella. Año fantástico de Minnesota Timberwolves con Edwards como el líder absoluto en ataque en un equipo que va a luchar por el spot 1 del Oeste hasta el último día.
8. Jalen Brunson
No ha entrado de verdad en coversaciones por el MVP hasta el úlitmo día. Suponemos que sin tantas lesiones los Knicks hubieran podido estar algo más arriba en la clasificación del Oeste y se hubiera hablado más de él. Tremendo su año.
9. Kevin Durant
El único gran líder de unos Phoenix Suns que no están teniendo una campaña fácil. Como siempre en los últimos años trabaja demasiado en ataque y en defensa y juega demasiados minutos. Muy buena temporada la suya un año más.
10. Devin Booker
Sinceramente, por más que sus números sean brutales, como hemos dicho antes el hombre que ha aguantado a los Suns el año ha sido KD. Lo dicho, está aquí por números, pero este año se le esperaba a la altura de los Doncic, Shai y compañía y ha estado muy lejos de eso.