Los
New Orleans Pelicans no pudieron contar en este partido con su superestrella
Zion Williamson, que sufrió una distensión en los isquiotibiales en el anterior partido de
play-in. Sin embargo, eso no impidió que el equipo de Luisiana consiguiera su victoria más importante de la temporada al imponerse por 105-98 a los
Sacramento Kings en el Smoothie King Center y ganarse así la última plaza para los
playoffs.
Tras una mala actuación en el primer partido de la eliminatoria,
Brandon Ingram dio un paso al frente en este encuentro para los Pelicans. Anotó 24 puntos, 6 tableros y 6 asistencias, con un 50% de acierto en los tiros, y tomó el mando ofensivo en algunos momentos de la contienda. Jonas Valanciunas sumó 19 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, mientras que Trey Murphy III logró 16 puntos, 8 tableros y 6 asistencias. CJ McCollum tuvo problemas con sólo 7 puntos, pero Larry Nance Jr. suplió la carencia con 13 puntos desde el banquillo.
De'Aaron Fox anotó 35 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para los Kings, pero no fue suficiente.
Domantas Sabonis anotó 23 puntos, 14 tableros, 7 asistencias y 3 robos, mientras que Harrison Barnes anotó 17 puntos. Keegan Murray aportó 11 puntos y 7 rebotes, mientras que Davion Mitchell contribuyó con 10 puntos desde el banquillo.
Nueva Orleans se enfrentará ahora a los Oklahoma City Thunder en la primera ronda de los playoffs. La temporada pasada se enfrentaron en una eliminatoria en la que OKC salió vencedor, por lo que los Pelicans tendrán la oportunidad de redimirse. Ambas escuadras no tienen mucha experiencia en playoffs, por lo que será interesante ver quién gana esta serie. Sin embargo, será una tarea difícil sin Zion.
Sacramento pone fin a su temporada de forma desalentadora tras haber experimentado un gran éxito el año pasado. Intentarán recuperarse el año que viene añadiendo más talento a su equipo, ya sea renovando a sus jugadores actuales o incorporando nuevas caras a través del draft y la agencia libre. Los Kings seguirán llegando tan lejos como les lleve su dúo de estrellas formado por Domantas Sabonis y De'Aaron Fox.