New Orleans Pelicans ha conseguido avanzar a los playoffs luego de derrotar a los Sacramento Kings. Deberán verse las caras con los líderes del oeste, los Oklahoma City Thunder. Zion Williamson se lesionó la pierna durante el encuentro previo de play-in contra Lakers, ¿Se recuperará a tiempo para ayudar a su equipo?
El pasado martes, los Pelicans se enfrentaron a Los Angeles Lakers en el primer duelo de play-in de la Conferencia Oeste. Los Lakers se impusieron, en parte porque Zion se lesionó la pierna a falta de un par de minutos para terminar el partido. Hasta ese momento, registró 40 puntos y 11 rebotes e incluso empató el partido en la misma jugada en que se produjo la lesión.
Con New Orleans avanzando a la primera ronda de la postemporada, puede que haya algo de tiempo para que Zion se recupere. Los isquiotibiales son una lesión molesta con la que lidiar, especialmente porque siempre existe la posibilidad de sufrir una recaída. Nueva Orleans anunció que Zion será reevaluado en dos semanas.
Ésto indica que, en el mejor de los escenarios, el talentoso ala-pívot podría estar haciendo su regreso aproximadamente para el 1 de mayo, que sería la fecha de un posible partido 5 entre OKC y los Pelicans.
Toda la plantilla de Nueva Orleans tendrá que estar en plena forma para presionar a los Thunder e intentar ganar al menos un partido para alargar la serie. Éste equipo ha demostrado resistencia y con Brandon Ingram cogiendo ritmo, puede que tengamos la oportunidad de presenciar el debut de Zion Williamson en los playoffs de la NBA.