Los Miami Heat lograron vencer a los Chicago Bulls en el último duelo de play-in de la conferencia este. Aún jugando sin Jimmy Butler -su principal figura-, Miami fue capaz de doblegar a unos Bulls que no tuvieron respuestas para Tyler Herro. El Heat consigue así una nueva clasificación como octavos en la tabla general, por lo que deberán verse las caras contra los temibles Boston Celtics.
El ex Sexto Hombre del Año casi registró un triple-doble para los Heat al terminar con 24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias con 4 tiros desde detrás de la línea de 3. Herro dio un paso al frente en éste partido eliminatorio, a falta de Jimmy Butler. El novato Jaime Jaquez Jr. no se amedrentó ante el momento y logró 21 puntos, 6 tableros y 6 asistencias. Bam Adebayo contribuyó con 13 puntos y 2 tapones, mientras que el veterano Kevin Love aportó 16 puntos y 7 rebotes desde el banquillo.
DeMar DeRozan lideró a los Bulls con 22 puntos y 3 triples. Nikola Vucevic registró 16 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, mientras que la estrella del último partido de play-in, Coby White, tuvo problemas, anotando sólo 13 puntos en un 31% de tiro. El escolta Ayo Dosunmu también tuvo una mala noche con 10 puntos en un 20% de campo, pero también contribuyó con 3 robos y 2 tapones en el aspecto defensivo. Javonte Green aportó una chispa desde el banquillo con sus 12 puntos en tiros de 5/6.
Miami vuelve a colarse en los playoffs como octavo cabeza de serie por segundo año consecutivo. A pesar de ser el último equipo en llegar a la postemporada, han demostrado que son capaces de llegar a las Finales, por lo que siempre son un rival difícil.
Se enfrentarán a los Celtics, cabezas de serie, en una revancha de las Finales de la Conferencia Este de la temporada pasada. Boston buscará la revancha, mientras que los Heat intentarán hacer otro gran papel. Los vigentes campeones de la Conferencia Este lo tendrán difícil ésta vez sin 'playoff Jimmy' pero aun así será una serie entretenida.
Chicago se adentrará en la temporada baja con cuestiones que debe resolver. El elefante en la habitación es qué ocurrirá con su estrella DeMar DeRozan, ya que este verano será agente libre sin restricciones. ¿Se quedará el 6 veces All-Star en la Ciudad de los Vientos o se marchará a otro equipo?
También hay preguntas sobre la dirección que planean tomar, ya sea seguir compitiendo con su plantilla actual o desmantelarla y reconstruirla en torno a los perimetrales emergentes Coby White y Ayo Dosunmu. Será interesante ver cómo se presenta este equipo de cara a la temporada 2024-25.