Buddy Hield jugará por primera vez un partido de
Playoffs después de 632 encuentros en la NBA. Tras jugar en los Sacramento Kings y los Indiana Pacers, el escolta fichó por los Philadelphia 76ers para poder debutar en la postemporada.
Es mucho tiempo, pero no es el más largo. Tom Van Arsdale, por ejemplo, jugó más de 900 partidos durante sus 12 temporadas en la NBA y ni una sola vez llegó a participar en una postemporada de la NBA.
He aquí algunos otros jugadores que han padecido sequías de playoffs dolorosamente largas.
Dennis Smith Jr.
El escolta de los Brooklyn Nets Dennis Smith Jr. fue drafteado allá por 2017 y ha jugado 326 partidos, pero ninguno de ellos ha sido en los playoffs.
Ha jugado para los Dallas Mavericks, los New York Knicks, los Portland Trail Blazers, los Charlotte Hornets y ahora los Nets. Pero ninguno de esos equipos ha llegado a la postemporada durante su etapa.
Si no fuera por su actual lesión, Christian Wood podría haber llegado por fin a los playoffs este año. El ala-pívot de Los Angeles Lakers jugó en los Houston Rockets y luego en los Dallas Mavericks, pero ninguno de los dos equipos llegó a la postemporada. Ahora se sentará en el banquillo mientras sus Lakers se enfrentan a los Denver Nuggets en la primera ronda. Ha jugado 339 partidos en total a lo largo de su carrera.
Sexton juega ahora mismo en los Utah Jazz, pero antes militó en los Cleveland Cavaliers. Ha participado en 344 partidos pero no ha estado en los playoffs, todavía.
Aunque los Cavaliers llegaron a la postemporada durante su estancia en el equipo, estuvo de baja debido a una lesión del ligamento cruzado anterior.
Bridges ha jugado 360 partidos desde que llegó a la liga, pero aún no ha tenido la suerte de participar en la postemporada.
Bridges es miembro de los Charlotte Hornets, lo que significa que podría continuar esta larga sequía de playoffs. Aunque el equipo está cambiando mucho, podría pasar algún tiempo antes de que los Hornets vuelvan a los playoffs.
Sorprende escuchar que Lauri Markkanen, de los Utah Jazz, nunca ha estado en un partido de playoffs, pero ninguno de sus 403 partidos ha sido en postemporada.
Eso podría cambiar pronto, ya que los Jazz parecen estar a punto de volver a ser grandes. Antes de su paso por Utah, la estrella finlandesa jugó en los Chicago Bulls y los Cleveland Cavaliers. Ahora mismo, es el jugador titular de los Jazz, pero podrían decidir enviarlo pronto a otro equipo si no mejoran mucho. ¿Lo enviarían a un aspirante a los playoffs?