Kyrie Irving ha sido uno de los jugadores más polémicos de los últimos años. Desde que dejó los Cleveland Cavaliers allá por 2018, Irving luchó por encontrar un lugar en el que se sintiera cómodo. Ahora, parece mucho más relajado estando con los Mavericks. Es un veterano de 13 años que sabe centrarse en lo que necesita hacerlo. Después de la práctica del jueves, un auténtico Kyrie compartió sus pensamientos sobre el contragolpe que ha sufrido por parte de los medios:
La superestrella de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving, se sinceró sobre la cantidad de críticas que ha recibido a lo largo de los últimos dos años en una reciente entrevista. El talentoso base disfruta de un saludable y exitoso presente junto a Luka Doncic y el resto del equipo en Dallas, persiguiendo el sueño de convertirse una vez más en campeón de la NBA.
"Creo que si nos fijamos en algunos de los chicos de nuestro equipo, hemos lidiado con muchos detractores, muchas críticas, mucho ruido", dijo Irving. "Igual que otros equipos, pero creo que específicamente con nosotros. De alguna manera me llamaron agente del caos durante un tiempo. Y hubo ésta narrativa de que soy un cáncer de vestuario. Todas estas cosas terminaron convirtiéndose en... éstos expertos de los medios de comunicación. No quería ser el blanco de las bromas de nadie. No me importa ser el blanco de las bromas de nadie, pero no a expensas o como consecuencia del éxito de mis compañeros de equipo y de nuestro éxito como organización.
"He recibido muchos golpes y he aprendido a devolverlos. He aprendido a protegerme. Aprendí a proteger a mis compañeros y a mis hermanas. Mantener lo principal en lo principal."
Cuando le preguntaron su opinión del nuevo Team USA, Kyrie respondió:
"Les deseo lo mejor a mis hermanos, yo no encajo con ése equipo, pero les deseo lo mejor. Creo que ahora los tiempos son un poco diferentes. Extraño esos días en los que simplemente podíamos reunirnos todos, partir el pan y luego competir unos contra otros. Y luego ocurre el proceso de deliberación al final de, como, los cuatro o cinco días, aunque la gente sabe quiénes van a estar en el equipo. Extraño esa parte divertida de simplemente reunirnos, pero les deseo lo mejor a mis hermanos."
Por suerte para Kyrie y para todos los aficionados al baloncesto del mundo, ese ruido constante que le rodeó durante un tiempo se ha acallado. Ha costado, pero Doncic y él se han compenetrado y han formado un dúo fenomenal que ha arrasado en la liga durante la segunda mitad de su primera temporada completa juntos.