La figura de los
Miami Heat,
Jimmy Butler, sufrió una lesión en la rodilla durante el primer cuarto del duelo de play-in que enfrentaba a
Philadelphia 76ers contra los Heat. Se cree que hay afectación de los ligamentos de su rodilla y aunque le harán más estudios, todo parece indicar no llegará al próximo partido.
El desafortunado incidente ocurrió a los pocos minutos de comenzar el encuentro, cuando Jimmy amagó un tiro y Oubre saltó para el bloqueo y acabó cayendo justo sobre la pierna de Butler. Al principio, el alero parecía muy dolorido, pero al cabo de unos minutos se lo vió recuperado. Sin embargo, se le notó visiblemente afectado, ya que no fue el mismo durante el resto del partido.
Filadelfia protagonizó una gran remontada y acabó ganando el partido, enviando a Miami a una batalla a muerte contra el ganador del choque entre los Chicago Bulls y los Atlanta Hawks el próximo viernes.
"Realmente se le endureció (la rodilla) en la segunda parte... Pudo seguir moviéndose un poco en el segundo cuarto. Pero a medida que avanzaba la segunda mitad, empezó a limitarle un poco más. Ya veremos, no tenemos ni idea ahora mismo, lo veremos cuando volvamos a Miami", dijo el entrenador de los Heat,
Erik Spoelstra, en la rueda de prensa posterior al partido.
Perder a Jimmy podría ser fatal para las intenciones de Miami de entrar en los playoffs. Butler ha jugado 60 partidos esta temporada, promediando 20,8 puntos, 5,3 rebotes y 5 asistencias. A lo largo de toda su carrera, los números de Jimmy se elevan cuando comienzan los playoffs, siendo una pieza fundamental para su equipo.
Butler se someterá a una resonancia magnética y si se confirma la lesión se espera que esté de baja por tiempo indefinido.