Los rivales más difíciles de Victor Wembanyama en su primer año en la NBA

NBA
jueves, 18 abril 2024 en 21:54
jokic wembanyama spurs nuggets imago1042573098h
La temporada regular ha finalizado y con ella, el primer año del sensacional novato de San Antonio, Victor Wembanyama. El pívot francés sorprendió a todos al demostrar de qué estaba hecho a lo largo de la campaña. Ofensivamente tiene todos los recursos, y en defensa acabó siendo uno de los candidatos a jugador defensivo del año. ¿Cuáles fueron sus oponentes más complicados?
Recientemente, Wemby participó en el podcast 'The Ringer', y cuando le preguntaron por los jugadores más difíciles de marcar, su respuesta no fue del todo una sorpresa:
"Kevin Durant está ahí arriba, Jokic también, aunque después de cada partido que he jugado contra él siento que le defiendo cada vez mejor, y leo su juego cada vez mejor. Pero sé que el año que viene vendrá con nuevas armas, nuevos trucos", declaró el fenómeno de 20 años. Contra el Joker, Victor anotó 34 y 33 puntos.
Joel Embiid fue uno de los jugadores que más problemas dio a Wembanyama en defensa, endosándole 70 puntos por 33 de Wemby. ¿Se le ocurrió alguna estrategia para contenerlo? Averigüémoslo:
"No, realmente no quiero decirlo, creo que es más sencillo de lo que cabría esperar. Lo que no funcionó fue que el rango medio de Embiid es tan grande que tienes que elegir lo que quieres que haga. Tienes que darle algunas opciones y negarle. Algo que no hice fue ser el primero en hacer el contacto. Una vez chocó contra mí y con el impulso no pude pararle, así que hizo un mate fácil".
Victor empezó la temporada siendo una de las selecciones más esperadas del Draft de la NBA. Siempre cumplió las expectativas. Sin embargo, desde febrero, Wemby empezó a florecer de verdad, superando lo que todo el mundo esperaba de él. Su trabajo en defensa fue gigantesco, siendo una amenaza absoluta cerca del aro. Los jugadores atacantes tenían que cambiar sus tiros, bajando su efectividad. Se mueve con fluidez y tiene un gran sentido de la posición para poder bloquear tiros.
El joven talento terminó la campaña 2023-24 con unos promedios de 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias y 1,2 robos en un 46,5% en tiros de campo. Su próximo desafío serán los Juegos Olímpicos, en su tierra natal.