La limpieza que espera a los Golden State Warriors este verano

NBA
jueves, 18 abril 2024 en 17:25
stephen curry warriors imago1043026324h
Los Sacramento Kings terminaron con la temporada 2023/24 de los Golden State Warriors tras superarlos en el play-in en un partido a vida o muerte. Al equipo de Stephen Curry y compañía le espera ahora un verano bien movido, donde podría haber un gran número de movimientos y decisiones cruciales para el futuro cercano de la franquicia.
La directiva quiere conseguir al menos un campeonato más para Curry antes de que se retire dentro de unos años, pero no está claro que eso sea posible. El equipo tiene opciones muy limitadas. Curry, Draymond Green y Klay Thompson están dando rendimientos disminuidos, con Thompson entrando en la agencia libre y las payasadas de Green en la cancha perjudicando repetidamente al equipo.
Mientras tanto, los Warriors no poseen su elección de primera ronda en el próximo draft. Es probable que se convierta en una elección para los Portland Trail Blazers, lo que significa que Golden State se quedará con las manos vacías en junio.
Además, están cortos de dinero, lo que significa que no disponen de los fondos necesarios para fichar a otra superestrella que actúe junto a Curry.
Pero que sus opciones sean limitadas no significa que no tengan ninguna. Podrían negociar algunos traspasos para acumular el talento que desean. Andrew Wiggins, Chris Paul y muchos otros jugadores podrían cambiar de equipo en la temporada baja.
El General Manager Mike Dunleavy tiene una dura tarea por delante y mucho depende de las decisiones que tome. Las cosas están increíblemente mal para los Warriors en este momento y no tienen un montón de maneras de mejorar las cosas, sobre todo pronto.
La dinastía que todos hemos conocido puede haber terminado, pero los Warriors podrían encontrar una manera de conseguir más éxitos antes de que Curry se retire. Sin embargo, no será fácil.