New Orleans Pelicans deberán verse las caras contra los Sacramento Kings el próximo viernes por la noche en el juego más importante de la temporada para ambos equipos. El futuro en los playoffs depende de una victoria y se ha confirmado que New Orleans pierde a su emblema, Zion Williamson, debido a una lesión en el isquiotibial.
Prácticamente un golpe fatal para las aspiraciones de los New Orleans Pelicans esta temporada, ya que Zion no sólo era el mejor jugador de la plantilla, sino que el alero redondeó un año de carrera con la franquicia, jugando 70 partidos, promediando 23 puntos y casi 6 rebotes encestando un 57% en tiros de campo.
Ayer, Zion jugó quizás su mejor partido desde que entró en la NBA hace casi cinco años. El que fuera 1ª elección del Draft de la NBA 2019 registró 40 puntos y 11 rebotes. Los Lakers jugaron mejor y pudieron resistir el empuje final de los Pelicans, en parte porque a falta de tres minutos para el final del último cuarto, Williamson debió abandonar el encuentro, tras lesionarse los isquiotibiales en una jugada atacando la canasta. Hasta esos momentos, el juego estaba empatado y Williamson imparable.
Hoy, tras ser evaluado, se confirmó que el All-Star de 23 años sufrió una distensión en los isquiotibiales, lo que lo descarta para el crucial partido contra Sacramento. Un encuentro que definirá quién entra en los playoffs como 8º cabeza de serie y quién empezará las vacaciones de verano.
New Orleans, que viene de dos derrotas consecutivas contra los Lakers y con Williamson fuera, necesitará que toda la plantilla dé un paso al frente para ganar a unos Kings que están absolutamente exaltados tras eliminar a Golden State. El lado positivo es que los Pelicans jugarán en casa. En cuanto a Williamson, será reevaluado en dos semanas.