Victor Wembanyama llegó a la NBA como uno de los jugadores en los que había más expectativas, sin ni siquiera haber jugado un partido en la mejor liga del mundo, en la historia del baloncesto. Se compara la presión que tenía el francés con la que tuvieron en su día LeBron James o Zion Williamson. El jugador de los San Antonio Spurs, no solamente ha estado a la altura, sino que ha sobrepasado cualquier esperanza que podría haber sobre él en su primera temporada.
Después de una de las mejores temporadas de novato de todos los tiempos, concedió una entrevista a The Ringer en la que le preguntaron cómo había ido su temporada de novato y si le había sorprendido en absoluto.
"No diría que me sorprende porque para mí es imposible sorprenderme de tu propio rendimiento, bueno o malo, porque, en última instancia, todo es el resultado de tu propio trabajo y de tu propia mentalidad, así que siempre quiero más, así que no me sorprende".
Es el principal candidato al premio al rookie del año y podría acabar entre los tres primeros, si no entre los cinco primeros, en la carrera por el premio al mejor jugador defensivo del año. Para poner en perspectiva cómo fue su temporada de novato, lideró la liga en tapones.
Se convirtió en el primer jugador desde Shaq en registrar más de 100 puntos y más de 10 tapones en los cinco primeros partidos. A principios de año, se convirtió en el primer novato desde Tim Duncan en lograr 30 puntos, 10 rebotes y seis tapones en un partido. No sólo eso, más tarde en el año Wemby se convirtió en el primer novato desde David Robinson en tener un triple-doble en tapones.
Se convirtió en el primer jugador de la NBA en anotar al menos 1.500 puntos, taponar 250 tiros y encestar 100 triples en el mismo año. Estas son sólo algunas de las cosas notables que Wemby ha hecho este año de novato.
Es comprensible que Wemby no esté sorprendido por cómo ha jugado esta temporada, porque sabe el talento que tiene y el tipo de jugador que puede llegar a ser. Sin embargo, probablemente esté sorprendido con algunas de las cosas, que hemos mencionado anteriormente, que fue capaz de lograr. Un promedio de 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias, 3,6 tapones, 1,2 robos, y un 46,5% en tiros de campo y un 32,5% en triples. Eso es lo que no le sorprende hacer.
Con el primer año de Victor Wembanyama en los libros. Va a ser interesante ver cómo sigue mejorando y debería hacer que la liga se preocupe de que esta sea probablemente la peor versión de Wemby que veremos.