La estrella de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, ha tenido una temporada espectacular junto a su equipo. Los Wolves finalizaron entre los mejores tres del oeste en gran parte, gracias a la labor del joven de 22 años. Aún así, el talentoso escolta afirma de estar lejos de alcanzar su pico de rendimiento, ¿Hasta donde podrá llegar?
Anthony Edwards es el líder de su equipo. Incluso a la temprana edad de 22 años, Ant-Man asumió ese papel y floreció en ataque. Sin embargo, su defensa no debe pasarse por alto. Su capacidad atlética es fuera de serie y con su gran tamaño, es capaz de cubrir a los guardias más pequeños y más rápidos y puede mantener su posición contra jugadores más grandes que él.
En una reciente entrevista con ESPN, Ant demostró lo alto que está su nivel de confianza, creyendo en su potencial y en su ética de trabajo para alcanzar plenamente esas expectativas:
"Probablemente estoy en un... 40% ahora mismo. Estoy en el cuarto año, creo que la gente se olvida de que sólo tengo 22 años, ni siquiera estoy en mi mejor momento. Todavía estoy tratando de averiguar mis puntos y donde me gusta ir, de qué lado de la pista quiero estar. Creo que estoy al 40%", afirma el dos veces All-Star.
Edwards ha jugado 79 partidos esta temporada, promediando 25,9 puntos, 5,4 rebotes y 5,1 asistencias, lanzando un 46% desde el campo y casi un 36% desde más allá del arco. Son números excelentes y el año pasado ya dio suficientes pruebas de lo que puede hacer en playoffs, jugando de maravilla en la primera ronda contra los Nuggets.
Edwards declaró que espera ser el mejor jugador de la NBA en unos dos o tres años. Habrá que esperar para ver cómo sigue ascendiendo esta joven estrella y hacia dónde puede llevar su prometedora carrera.