Los Golden State Warriors han tenido una temporada muy decepcionante. Ni siquiera fueron capaces de superar el Play-In, donde cayeron a las primeras de cambio ante los Sacramento Kings. El primer señalado fue Klay Thompson, que podría salir del equipo después de hacer un partido horroroso y estar en la franquicia desde que llegó a la NBA.
"Teniendo en cuenta que estamos a 17 de abril, no creo que tenga que pivotar tan rápido", dijo Thompson a la prensa. "¿Cuándo es la agencia libre? ¿El 1 de julio? Sí, tengo algo de tiempo. Tengo algo de tiempo".
Thompson podría disponer de algún tiempo para considerar sus opciones, pero no cabe duda de que tiene mucho trabajo por delante.
Thompson firmó un contrato de cinco años y 190 millones de dólares allá por 2019, lo que significa que necesita un nuevo acuerdo, ya sea con los Warriors o con otro equipo. Pero no importa con quién juegue, Thompson podría tener que aceptar un contrato mucho menor que el que consiguió hace cinco temporadas.
Thompson ha estado recibiendo mucha atención durante toda la temporada, ya que los analistas han esperado para ver si podía sacudirse de su mala racha y empezar a poner números fuertes de nuevo. Al final, promedió 17,9 puntos, 3,3 rebotes y 2,3 asistencias por partido en 2023-24, sus números más bajos en años.
Eso significa que es probable que le ofrezcan un salario mucho menor al que está acostumbrado. Los Warriors podrían intentar hacerse con él por poco dinero, mientras que otros equipos podrían intentar hacerse con sus servicios. Pero debido a su problemática temporada, esos otros equipos también le pagarán menos de lo que está acostumbrado.
Thompson tendrá ahora la oportunidad de redimirse. No importa si juega para los Warriors o para otro equipo, la próxima temporada dará a la estrella la oportunidad de recordar a la gente de lo que es capaz.