Victor Wembanyama recuerda su tapón a Giannis Antetokounmpo: "Antes no habría sido capaz de absorber este contacto"

NBA
sábado, 20 abril 2024 en 2:00
wembanyama spurs 2
Victor Wembanyama ha firmado una temporada de novato completamente legendaria. El francés de los San Antonio Spurs ha dejado actuaciones históricas para un jugador en su primer curso y tiene todas las papeletas para hacerse con el rookie del año.
Pero uno de los mejores momentos de la temporada se produjo en enero, cuando bloqueó un tiro de Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks. A pesar del tamaño, la fuerza y la potencia de Antetokounmpo, Wembanyama fue capaz de absorber el contacto de la estrella de los Bucks y taponar su tiro.
En declaraciones a The Ringer, la joven estrella francesa habló sobre frenar a Antetokounmpo, y si lo sintió después: "No estoy seguro de que sin la adrenalina, tal vez me hubiera dolido después", dijo Wembanyama. "Creo que sé que algunas personas pueden morir por eso, pero ya sabes que fue como una "batalla tonta".
"Fuerza contra fuerza, y tuve que resistir todo lo que pude. No creo que pudiera pararle del todo, pero tuve que absorber el contacto todo lo que pude. Creo que lo hice lo mejor que pude, pero estoy orgulloso de estar a este nivel este año, porque antes no habría sido capaz de absorber este contacto", continuó.
El partido entre Wembanyama y Antetokounmpo brindó a los aficionados a la NBA la oportunidad de ver al futuro de la liga enfrentarse a uno de los mejores hombres grandes del momento.
En lugar de sentirse intimidado por jugar contra el Greek Freak, Wembanyama anotó 27 puntos, 9 rebotes y 5 tapones, incluido el crucial que llegó a falta de 25 para el final del partido, con los Bucks ganando por 3 puntos.
Al final, los Bucks ganaron el partido por 125-121, que fue lo habitual para los Spurs durante toda la temporada. Incluso cuando Wembanyama lo hacía tan bien, otros equipos eran capaces de batir a los suyos.
Lo ideal sería que no fuera así la próxima temporada para los Spurs. Con Wembanyama mejorando y la oficina de San Antonio posiblemente añadiendo más ayuda a la plantilla, el equipo podría ser mucho mejor en la 2024-25.