A lo largo de su primera temporada en la NBA, Victor Wembanyama ya puso su nombre al lado de otros jugadores legendarios en lo que respecta a sus años de novato. Las expectativas en torno a este joven jugador son gigantescas, pero todas ellas se basan en lo que hemos visto en su primer año jugando en la mejor liga del mundo.
Wembanyama se aseguró ayer el premio al Novato del Año, jugando un partido monstruoso contra los vigentes campeones, anotándoles 34 puntos y enfrentándose cara a cara con Nikola Jokic, probablemente el mejor jugador del mundo en estos momentos. En una entrevista tras el partido, Wemby compartió sus impresiones después de una victoria tan fantástica para los San Antonio Spurs. Los Spurs se vienen...
Quizás el mayor responsable del arrebato anotador de Víctor fue Aaron Gordon, después de que el alero de Denver tirara a Wemby al suelo al final de la primera parte.
"Hay muchas formas de reaccionar, pero toda mi mentalidad en el descanso era '¿cómo vas a reaccionar ante esto? ¿Qué clase de jugador eres? Tenía que reaccionar", declaró Wembanyama.
Reaccionó: 17 puntos en el tercer cuarto, en sólo tres minutos. Además, Victor ayudó a recortar distancias en lo que era una desventaja de 18 puntos de los Spurs al descanso.
Wemby también admitió que jugar contra los campeones defensores, que entraron en la noche con el primer sembrado en el Oeste, jugó un papel en su mentalidad también.
"Es difícil, sobre todo jugar contra un primer cabeza de serie, porque [los rivales] no son siempre los mismos. No es nada que no haya visto antes. Pero es cierto que hacía tiempo que no veía este tipo de defensa".
Toda la plantilla de los Spurs tenía ayer combustible extra. Todo el equipo estaba motivado para conseguir una victoria, frustrar las intenciones de Denver y enviar un mensaje al resto de la NBA. Si pueden vencer a Denver como lo hicieron el viernes por la noche, con las piezas adecuadas, San Antonio estará definitivamente en la lucha por los playoffs tan pronto como el año que viene. Han encontrado la pieza central para construir alrededor y volver a ser contendientes al título como lo fueron no hace mucho tiempo