El primer encuentro de los playoffs del oeste ha concluido,
Minnesota Timberwolves ha derrotado con mucha autoridad a unos
Phoenix Suns que se vieron totalmente expuestos a un
Anthony Edwards que les pasó por encima. 33 puntos para Ant-Man y triunfo 120 a 95 para los Wolves.
El joven y talentoso escolta estuvo excelente la temporada pasada en la serie de primera ronda contra los Denver Nuggets, a pesar de perder contra ellos en cinco partidos. Éste año, Ant ha elevado su juego a nuevas cotas y hoy se lo ve más que preparado para llevar a su equipo a lo más profundo de la postemporada.
A lo largo de la temporada 2023-24, Edwards jugó 79 partidos, promediando 25,9 puntos, 5,4 rebotes y 5,1 robos. Su condición física es de élite, siendo una de las estrellas de la NBA que más partidos jugó la pasada campaña.
Ésta noche, el jugador de 22 años fue un problema para quien tuviera que vigilarle, especialmente para la superestrella de los Suns,
Kevin Durant. Ambos fueron muy eficientes en ataque, pero Ant expuso a KD al otro lado de la pista en varias ocasiones.
Pero Durant no fue el único que lo sufrió. El tercer cuarto de Edward fue tan bueno que anotó a casi todos los miembros de la plantilla de Phoenix, explotando con 18 puntos. Grayson Allen, Devin Booker, Royce O'Neale, ninguno logró contenerlo. Estuvo imparable con sus tiros de media distancia, encestando todo tipo de canastas difíciles e intercambiando algunas palabras con KD.
33 puntos para el habilidoso escolta esta noche, incluidos 4 triples. Éstos dos equipos volverán a verse las caras el próximo martes en Minnesota. Los Suns tendrán que hacer algunos ajustes para contener adecuadamente a Edwards, de lo contrario esta serie va a ser corta.